Un brillante Messi salvó al Barcelona

Barcelona - Celta, Messi

La jornada trece de la Liga disputada en el Camp Nou se resume en un nombre: Leo Messi. El capitán dio la cara por el equipo para firmar el primer triplete de la temporada liguera y regresar la ilusión a una afición insatisfecha.

Volvía Luis Suárez después de recibir su alta médica, sin embargo, inició el partido desde el banquillo. A pesar de que Valverde había dicho que Ansu Fati era mejor como revulsivo para entrar en la segunda parte, el joven jugador saltó como titular junto a Griezmann y Leo Messi. El entrenador culé dejó otra vez en el banquillo a Busquets, dio entrada a Umtiti por Lenglet, a Sergi Roberto por Vidal,  a quien le había dado la titularidad en los últimos partidos, y ubicó a Junior por el lateral izquierdo.

El Celta estaba haciendo un buen partido cuando una mano de Aidoo en un centro de Ansu Fati generó la pena máxima. Leo Messi cobró el penal y abrió el marcador en el minuto 21. El argentino enlaza cinco encuentros anotando en la competición domestica.

El conjunto de Oscar García siguió buscando el partido. Y en el minuto 41, se señala una polémica falta de Messi sobre Pape Cheikh. Aunque parecía que dispararía Iago Aspas, fue Olaza quien mandó el balón por encima de la barrera con un golazo, igualando el marcador 1-1.

La celebración duró poco para los visitantes, porque en el descuento, Messi se desquitó y apareció para anotar, también de falta, un GO LA ZO que enloqueció al Camp Nou.

Los locales regresaron del medio tiempo más seguros. Tan solo dos minutos de la segunda parte,  el colegiado señala una falta sobre De Jong. Una vez más, Leo convierte con un golazo de videojuego. El Camp Nou estalla. ¡Hat trick de Messi!

Casi llega el cuarto tras una pase de Messi a Griezmann pero apareció Rubén Blanco. El francés  que continúa sin destacarse, salió por Suárez.

En el minuto 39, Sergio Busquets anota el cuarto del Barca rematando una jugada iniciada por Dembelé.

Si bien el Barcelona encontró el gol, aun no recupera su nivel de juego.  Sin ideas claras, todavía están años luz de ese Barcelona que domina con personalidad y ejerce una presión alta. Sin embargo, tienen a Messi y eso parece ser suficiente. Aunque el 10 se perdió cinco partidos en este comienzo de temporada,  ya es el segundo máximo goleador de la Liga, después de Karin Benzema.

El conjunto culé alcanzó el objetivo y se quedó con los tres puntos. Cierran la jornada empatando en el primer lugar con el Real Madrid, aunque la diferencia de goles le otorga la ventaja.
..Mariana Guzmán / @Marianitaguzman

*Últimas noticias de la Liga Santander en Conexión Deportiva