Se derrumbó en casa un Espanyol que es colista

Valencia - Espanyol

Otro jornada en casa en la que el Espanyol sale derrotado y es que el RCD Stadium no conoce la victoria en lo que va de temporada de LaLiga. Había dicho Pablo Machín, que hoy romperían con el “maleficio”, pero no fue así. La afición terminó cabizbaja y las sensaciones pasaron de ser malas, a pésimas.

La novedad en el once de Machín fue la titularidad de Wu Lei y el descanso del “Mono” Vargas. El delantero chino respondió haciendo una destacada primera parte.

El “cuadro ché” saltó con fuerza al terreno, pero al cabo de diez minutos, el combinado perico comenzó a incomodar al rival ejerciendo una presión muy alta.

En el minuto 21, celebra Cornellá. El Espanyol se adelantó en el marcador por un penal cobrado por Marc Roca. La falta fue generada por una mano de Kondogbia al remate de Naldo.

Los blanquiazules, que hicieron un primer tiempo demostrando superioridad, se fueron al descanso con ventaja y la afición ilusionada le aplaudió de camino a los vestuarios, gesto que no se había visto en los últimos partidos.

- Segunda parte -

En el minuto 54 el colegiado señaló penal a favor del Valencia. Diakhaby controló en el área y Darder le derribó. Entre reclamos del equipo y la afición, el VAR corrige la sanción ya que hubo una mano clara del futbolista francés antes de ser derribado.

Sin embargo, minutos después Víctor Gómez empujó a Rodrigo en la disputa de un balón aéreo y esta vez sí se señaló la pena máxima. Dani Parejo fue el responsable de cobrarlo y con un disparo potente logra el empate.

A partir de este momento, el Espanyol se fue a menos y no fue capaz de responder ni física ni mentalmente. Mientras que el Valencia experimentaba exactamente lo opuesto y demostraba que quería aun más.

Cuando ya se veía que los locales bajaban los brazos, los de Celades apretaron. Un centro perfecto de Rodrigo fue cabeceado extraordinariamente por Maxi Gómez, que demostró que está cuando se le necesita y firmó la remontada.

Cierra el partido con una victoria que da oxígeno al “cuadro ché”, después de haber salido derrotado durante 5 partidos. Mientras que el Espanyol empeoró su racha. Hoy llegaron a seis partidos consecutivos en casa perdiendo y pasaron a la historia de LaLiga tras firmar el segundo peor arranque como local.

A día de hoy, únicamente el Sporting, con siete derrotas en la 97-98, los supera. Como si esto fuera poco, el gol se les resiste y sigue siendo una asignatura pendiente. Solo han convertido 6 y les han encajado 20.

Si bien los pericos hicieron una buena primera parte, la mejoría se mantiene insuficiente. Se hunden al final de la tabla y aparecen aunque todavía de lejos, los fantasmas del descenso.
..Mariana Guzmán / @Marianitaguzman

*Últimas noticias del fútbol nacional en Conexión Deportiva