Rubiales anunció la vuelta de Luis Enrique y el adiós de Robert Moreno

Luis Enrique

Este martes, en la ciudad del Fútbol de Las Rozas, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, acompañado del director deportivo José Francisco Molina, ha confirmado la vuelta de Luis Enrique como seleccionador de 'La Roja' y la salida de Roberto Moreno, quien previsiblemente no formará parte del cuerpo técnico del entrenador asturiano de cara a la Eurocopa 2020.

"Es fundamental conocer la verdad. Podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo. El 19 de junio comparecí junto a Molina y Robert Moreno para explicar que se hacía cargo de la selección tras firmar un contrato en mi despacho que dejaba claro que en el momento que Luis Enrique quisiese volver, volvería. Siempre hemos sido muy transparentes", expresó el presidente Luis Rubiales.

El seleccionador asturiano volverá a hacerse cargo de la selección española de fútbol, hasta Qatar 2022, en lugar del que fuera su asistente técnico Robert Moreno, cinco meses después de dejarla debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de la hija pequeña, Xana Martínez.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol aseguró que fue Robert Moreno quien transmitió en septiembre que Luis Enrique estaba pensando en volver a entrenar y quien pidió salir con un mensaje que decía "quiere acordar su salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique", lo que terminó acelerando la vuelta del entrenador asturiano, quien aún no tiene fecha de presentación, pero que se espera esté en el sorteo de la fase de grupos de la Euro 2020.

Por su parte, Robert Moreno, quien hoy no ha acudido a la reunión en la ciudad del Fútbol de Las Rozas y ha mandado a sus abogados, dará las explicaciones oportunas cuando haya resuelto los términos de su desvinculación, según anunció la Cadena Ser.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Últimas noticias de 'La Roja' en Conexión Deportiva