El Leganés cayó ante el Barça y continúa en caída libre

Barcelona - Leganés, Suárez

Este sábado, el Leganés volvió a tropezar en casa tras caer derrotado 2-1 ante el FC Barcelona en el Estadio Municipal Butarque, compromiso correspondiente a la jornada 14 de LaLiga.

Si bien el conjunto blaugrana se adueñó de la esférica desde el minuto uno, atacando asiduamente por las bandas, se topó con un Leganés ordenado tácticamente, el cual mostró un excelente trabajo defensivo, anticipando cada una de las jugadas del rival.

Los locales aprovecharon las ocasiones que se presentaron en el compromiso incomodando la defensa del Barcelona. Al 12’ tras un excelente pase de Roque Mesa por el costado derecho, En-Nesyri de un fuerte remate de pierna derecha anotó un extraordinario golazo adelantando a los locales.

La oportunidad más clara en la primera mitad para los dirigidos por Valverde se dio al 30’, en donde Cuellar se vistió de héroe tras desviar un potente disparo de Suárez.

En el complemento, el Barcelona saltó al terreno de juego con mayor convicción, mientras que el Lega bajó su intensidad y retrocedió en demasía debido a la presión que ejerció la escuadra rival. Al minuto 52, tras un tiro libre cobrado por Messi, Luis Suárez se elevó ganándole la posición al defensa pepinero y de cabeza anotó el tanto del empate.

Finalmente el Barcelona sentenciaría las acciones nuevamente a balón parado en el 79’. Para mala fortuna del local el balón rebotó en la pierna de Rubén Pérez, habilitando a Arturo Vidal que anotó el gol de la victoria.

El Leganés visita en la próxima jornada al Sevilla mientras que el Barcelona regresa a la capital para enfrentar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
..Bethania Martínez/@Mbethaniaml

*Últimas noticias de la Liga Santander Conexión Deportiva