El Leganés luchará a capa y espada ante el Barça

CD Leganés

Este sábado 23 de noviembre el Leganés jugará ante el FC Barcelona en el Estadio Municipal Butarque, partido correspondiente a la jornada 14 de La Liga. Significará además el debut en casa de Jorge Aguirre como director técnico del equipo madrileño.

Tras el parón por la fecha FIFA del presente mes, el conjunto pepinero se dedicó a realizar una mini-pretemporada intensa con su nuevo entrenador: Javir “El Vasco” Aguirre, quien fue presentado el pasado 5 de noviembre y ya dirigió su primer compromiso en la jornada 12 de LaLiga ante la Real Sociedad empatando 1-1. Ahora lo hará en Butarque ante toda la afición pepinera.

El Leganés encarará un partido sumamente complicado ante un rival poderoso, que, si bien no ha convencido del todo a su afición con su estilo de juego, está actualmente en lo más alto de la tabla con 25 puntos y aunado a esto es el más goleador con 33 tantos, un equipo letal. El ultimo compromiso por liga lo jugó el 9 de noviembre y sin complicaciones golearon 4-1 al Celta de Vigo.

Arribará a Butarque con toda su artillería: Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Busquet, Todigo, Suaréz, Messi, Dembélé, Neto, Wague, Griezmann, Aleña, De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Pérez, Ansu Fati, Araujo y Morer.

El ultimo compromiso entre ambos conjuntos en campo pepinero se disputó el 26 de septiembre del 2018, en donde el Lega con convicción logró vencer 2-1 al Barcelona. El cuadro pepinero buscará nuevamente repetir la épica. El conjunto dirigido por Aguirre mostró una actitud completamente distinta en la pasada jornada ante La Real, les ha venido muy bien el cambio y no merman las ganas de cambiar la situación. Reto difícil, pero tiene la oportunidad de tomar nuevamente oxígeno.
..Bethania Martínez/@mbethaniaml

*Últimas noticias de La Liga Santander en Conexión Deportiva