Luis Enrique: "Robert ha sido desleal, no quiero a nadie así en mi staff"

Luis Enrique

27/Nov/2019

El asturiano Luis Enrique ha sido presentado este miércoles de forma oficial como nuevo seleccionador de España, en el auditorio Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde ha estado acompañado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y del director deportivo, José Francisco Molina.

Luis Enrique fue el primero en tomar la palabra, explicó su versión de toda la polémica generada con su 'amigo' Robert Moreno y el momento en que decidió no contar más, dentro de su staff, con el hasta hace poco seleccionador de 'La Roja'.

"El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo, ni Rubiales ni Molina ni la Federación. El desencuentro con Moreno viene el 12 de septiembre. Es el único día que tengo contacto con él. Me llama, tengo una reunión en mi casa y percibo que quiere hacer la Eurocopa, y que después, si yo quiero, volverá a ser mi segundo", explicó Luis Enrique.

El asturiano continuó su explicación y añadió que "lo veía venir por la falta de acontecimientos de las últimas semanas. Voy a ponerme en el otro punto de vista. Entiendo que le haga ilusión, que es la oportunidad de su vida, ha trabajado mucho y es ambicioso, que es una cualidad a valorar, pero para mí es desleal, yo no lo haría y no quiero a nadie con esas características en mi staff. La ambición desmedida no es una virtud, sino un gran defecto".

Por otra parte, Luis Enrique dijo estar "muy ilusionado" y con "muchas ganas" de afrontar la Eurocopa 2020 y cerrar el ciclo con el Mundial de Qatar 2022, después de firmar esta misma mañana su nuevo contrato, que culminará en la próxima Copa del Mundo y que no descarta continuar si todas las partes así lo desean.

El seleccionador español explicó que el cuerpo técnico de la absoluta se mantendrá, salvo la ya conocida salida de Robert Moreno y será Jesús Casas el que ocupe el puesto de asistente técnico.
..Diego Mengual Mora / @MengualEnLinea

*Últimas noticias de 'La Roja' en Conexión Deportiva