Moreno: "A la selección y a mi equipo le doy un 10"

Robert Moreno

El seleccionador español, Robert Moreno, calificó de "diez" el trabajo de la selección española y de su cuerpo técnico y ve a la Roja entre las favoritas para aspirar a ganar la Eurocopa de 2020.

"Cuando das todo lo que tienes dentro para hacerlo lo mejor posible y ves que los jugadores que también lo están haciendo, la nota sólo puede ser un diez", dijo Moreno en la rueda de prensa previa al clasificatorio europeo del lunes contra Rumanía.

"Creo que hemos trabajado muy bien el cuerpo técnico y el equipo, les pongo un diez porque no puedo pedirles más de lo que están haciendo", añadió el seleccionador, que ve a España, ya clasificada para la Eurocopa, entre los favoritos al título.

"Creo que sí (está entre los favoritos), tenemos un gran grupo de jugadores", aseguró Moreno.

"Cuando hago un análisis más profundo de lo que veo en nuestra selección y en las demás, creo que le podemos ganar a cualquiera, pero que también podemos perder porque el fútbol es muy caprichoso", dijo el seleccionador español.

"Somos una buena selección, pero hay pensar que no se acaba el mundo si perdemos ni que somos los campeones del mundo si ganamos 7-0 como el otro día", insistió el seleccionador español.

Aunque Rumanía ya no tiene posibilidad de clasificarse el lunes, no por ello, Moreno cree son menos peligrosos.

"No creo que sea más fácil, puede ser incluso más difícil cuando no se juegan nada", aseguró, antes de defender a su homólogo rumano, Cosmin Contra, en la cuerda floja tras la derrota del viernes contra Suecia.

"Me gustaría que Cosmin siguiese, creo que ha hecho un gran trabajo, está renovando a la selección, veo a su equipo muy trabajado y me parece muy buen entrenador", afirmó.

Respecto a su propio futuro al frente de la selección española, Moreno aseguró sentirse totalmente respaldado por el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.
..AFP

*Últimas noticias de las Eliminatorias para la Euro 20202 en Conexión Deportiva