La Real ganó al Granada y se puso en el podio de La Liga

Granada CF - Real Sociedad

La Real Sociedad (3º) venció 2-1 en la cancha de un Granada (6º) que desaprovechó la posibilidad de ser líder en solitario, este domingo en la 12ª jornada, e igualó en lo alto de la tabla con Barcelona (1º) y Real Madrid (2º), los tres con 22 puntos.

En el estadio de Los Cármenes, un doblete de Portu (21 y 89), hábil y rápido en el remate, dio los tres puntos al equipo vasco ante un Granada que había empatado por medio de Álvaro Vadillo (36), que marcó de falta.

En un fin de semana con muchas turbulencias en la parte alta de la tabla, el Barcelona cayó 3-1 ante el Levante (11º) y dejaba el primer puesto en el aire, a merced de lo que hicieran sus perseguidores.

Pero ni Real Madrid, que empató (0-0) ante el Betis (15º), ni Atlético (4º), que igualó (1-1) ante el Sevilla (5º), aprovecharon la oportunidad.

Tras el trío con 22 puntos, Atlético y Sevilla tienen 21, mientras que el Granada queda con 20.

Además el Getafe (7º), el Osasuna (9º) y el Valladolid (12º) ganaron en sus respectivos partidos y acechan los puestos europeos.

El triunfo del Getafe fue como visitante, por 1 a 0 en Vigo ante el Celta (18º), mientras que Osasuna y Valladolid ganaron como locales al Alavés (16º) por 4-2 y al Mallorca (17º) por 3-0, respectivamente.

La victoria de los azulones en Galicia se consiguió con un tanto del brasileño Kenedy en el minuto 37.

El Osasuna está por su parte únicamente a un punto de la zona de Europa League y a tres de los puestos de Liga de Campeones.

En su victoria ante el Alavés este domingo, el equipo de Pamplona se impuso con tantos de Rubén García (minuto 20) y el argentino Ezequiel Ávila (26), y con dos penales transformados por Roberto Torres (45) y Juan Villar (55). Para los vitorianos habían acortado diferencias Victor Laguardia (27) y Lucas Pérez (51), sin poder evitar la derrota.

Por su parte, el Valladolid, presidido por el exfutbolista brasileño Ronaldo, está a apenas un punto del Osasuna y a dos de los puestos europeos, tras su cómoda 3 a 0 victoria sobre el Mallorca.

Joaquín Fernández (40), el turco Enes Unal (50, penal) y Sandro Ramírez (90+4) en los instantes finales del duelo fueron los autores de los goles del cuadro blanquivioleta, que no dio opción al recién ascendido Mallorca.

También en la pelea por los puestos europeos están Villarreal (8º) y Athletic de Bilbao (10º), que empataron entre sí 0-0 este domingo.

En la zona baja, el Celta no pudo aprovechar la derrota poco antes del Mallorca y sigue en los puestos rojos de la clasificación.

De ellos se aleja el Eibar (14º), que ganó 2 a 1 en el campo del colista Leganés, cada vez más hundido pese a haberse adelantado en el marcador del estadio de Butarque con un tanto tempranero (minuto 6) del marroquí Youssef En Nesyri. El equipo vasco remontó después con dianas del brasileño Charles (17) y de Kike García (84).
..AFP

*Últimas noticias del fútbol nacional en Conexión Deportiva