De Rossi volvió a jugar con Boca luego de tres meses

De Rossi

Daniele De Rossi volvió a la acción después de 84 días y participó en la victoria de Boca sobre Unión por 2-0, que dejó a los ‘xeneizes’ como punteros de la Superliga argentina.

De Rossi, de 36 años, ingresó a los 64 minutos en lugar de Alexis Mac Allister, en su primer partido en Boca desde el empate sin goles en el superclásico con River por el torneo de primera división.

"Estoy contento porque ganamos y porque jugué un ratito. Quedan dos fechas (para el receso de verano austral). Todos acá queremos dar todo para dejar a Boca puntero en la primera parte del torneo", destacó el exinternacional italiano.

El volante romano contó que “siempre confié en volver, trabajé fuerte. Me lastimé porque tuvimos un partido muy importante como Boca-River y quería jugar. Adelanté el proceso de mi cura y me lastimé otra vez. Esto te pasa si tienes 12 años o 20 años. La paciencia no se compra en el supermercado. Yo quiero jugar, ayudar a mis compañeros y cometí un error”.

- Una vez en la vida -

Sobre su situación, destacó que “tengo un contrato firmado, siempre hablé de quedarme un año, y este año no está cumplido. Quiero entender cómo estoy físicamente. Ahora me parece que estoy muy bien, hace un mes me parecía muy mal. A mí me encanta jugar en esta cancha, con estos compañeros. No estoy pensando en ir a otro lado, en otro equipo”.

De Rossi llegó a Boca a mediados de año en medio de una gran expectativa, con el impulso de Nicolás Burdisso, manager del club auriazul y excompañero en el AS Roma, y en este sentido el italiano explicó que disfruta "esta oportunidad cada día. Es un honor vestir esta camiseta. Mis amigos que vinieron de Roma se dieron cuenta que esto hay que vivirlo una vez en la vida".

En el mismo encuentro, el colombiano Sebastián Villa entró cuando faltaban 15 minutos y el venezolano Jan Hurtado tuvo aún menos tiempo de acción en Boca.

Además, el paraguayo Matías Rojas abrió la cuenta para Racing en el emotivo empate 3-3 frente a Talleres de Córdoba, en un partido en el que también jugaron los chilenos Marcelo Díaz, que salió lesionado, y Gabriel Arias, de discreta actuación en la valla de la Academia.

Otro artillero fue el colombiano Reinaldo Lenis, que anotó de cabeza el gol para el triunfo de Banfield sobre Vélez (1-0), aunque pocos minutos después debió salir por lesión.

*Últimas noticias del fútbol Sudamericano en Conexión Deportiva

...AFP