Santos empató con Sao Paulo y clasificó a Libertadores

Sao Paulo - Santos

Santos y Sao Paulo empataron este sábado a un gol en el derbi paulista de la 33ª jornada del Brasileirao, resultado que garantizó la presencia de los santistas en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Con el presidente brasileño Jair Bolsonaro en el palco de la Vila Belmiro, cada equipo dominó una mitad y acabaron repartiéndose un punto que dejó insatisfechos a ambos.

El Santos, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, fue mejor en la primera mitad y se adelantó en el marcador gracias a un de penalti transformado en el minuto 8 por el uruguayo Carlos Sánchez.

En la segunda mitad, el Sao Paulo se fue a por el empate y lo logró con su principal figura, el internacional Daniel Alves, que remató dentro del área una centrada de Vitor Bueno.

El resultado impide al Santos, tercero, dormir en la segunda posición, a la espera del partido del Palmeiras, aunque le garantizó una plaza en la próxima Copa Libertadores, a falta de cinco jornadas.

Por su parte, el Sao Paulo evidenció su mal momento y suma ya tres jornadas seguidas sin ganar, lo que le valió caer hasta la quinta posición y corre el riesgo de ser superado en la tabla este domingo por el Athlético Paranaense.

El Tricolor paulista se encuentra en zona de Libertadores, con cuatro puntos más que el Corinthians, primer equipo fuera de las plazas que dan acceso al torneo continental.

- Pinchazo del Flu -
En Río de Janeiro, el Fluminense sigue bordeando con el descenso y dejó escapar la victoria en los minutos finales contra el Atlético Mineiro (1-1).

Los locales se adelantaron en el minuto 16 con un tanto en propia portería de Patric, en su intento por despejar un balón dentro del área pequeña.

En la segunda mitad, el "Galo" buscó el empate y lo encontró en el minuto 89, cuando el argentino Franco Di Santo controló un centro de Marquinhos dentro del área y lo mandó al fondo de la red con un disparo cruzado.

El empate deja al Fluminense momentáneamente fuera de la zona de descenso aunque igualado a 35 puntos con el Cruzeiro, primer equipo en la zona roja y que tiene un partido menos.

El Mineiro tampoco logró escapar con el empate de la amenaza del descenso, que tiene a seis puntos.

Este domingo, el líder Flamengo puede acercarse más al título en su último partido antes de la final de la Copa Libertadores.

El "Mengo", que tiene once puntos más que el segundo, visitará al Gremio de Porto Alegre, repitiendo la semifinal de la Libertadores que terminó con un global de 6-1 para los de Río de Janeiro.
..AFP

*Últimas noticias del Brasileirao en Conexión Deportiva