USA venció a Canadá en la Liga de la Naciones

Canadá - USA

Con dos goles del delantero Gyasi Zardes, Estados Unidos venció este viernes 4-1 a Canadá, en partido del Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el Exploria Stadium de Orlando (Florida).

Jordan Morris abrió el marcador a los dos minutos por Estados Unidos, que amplió por via de Zardes a los 23 y Aaron Long a los 34. Por Canadá descontó Esteven Vitoria a los 72 minutos, pero Zardes reestablecio el margen a los 89.

Estados Unidos necesita vencer a Cuba el próximo martes para avanzar a semifinales de la Liga de Naciones. Canadá todavía lidera el Grupo con nueve puntos, seguido de Estados Unidos, con seis, y Cuba sin puntos.

Estados Unidos abrió temprano el marcador mediante el delantero Morris, quien pateó un balón suelto en el área luego de un saque de esquina de Sergiño Dest, del Ajax de Amsterdam.

Al minuto 18, Canadá tuvo oportunidad de nivelar cuando un tiro lejano de Scott Arfield hizo lucir en estirada a su izquierda al portero estadounidense Brad Guzán.

En otra excelente jugada cinco minutos después, Zardes cabeceó frente al arco canadiense tras un servicio desde la izquierda de Harris para su primera diana del partido.

Luego de un tiro libre de Tim Ream en diagonal desde la izquierda al centro del area, Long también anidó con la testa el esférico en el ángulo derecho del arco para el 3-0, claro indicador de la amplia superioridad local hasta el momento.

- Dominio estadounidense -
Un 62% de dominio de balón estadounidense por un 38% de los canadienses mostró el nivel de agresividad de los chicos de las barras y estrellas, a quienes urgía la victoria.

En el arranque del segundo tiempo, Dest remató otro balón suelto en el área chica que salió fuera, pegado al segundo palo.

Posteriormente, Canadá descontó mediante cabezazo de Vitoria, y Alphonso Davies regateó luego a dos defensas, aunque finalmente el arquero Guzán le arrebató el balón de los pies.

Canadá levantó en el segundo tiempo, sobre todo en el tramo final, pero Zardes cerró la goleada con un derechazo.

Estados Unidos jugará el próximo martes contra Cuba en Islas Caiman. Los dirigidos por Gregg Berhalter ya golearon 7-0 a la selección antillanda en el partido anterior del torneo.

En los últimos seis juegos ante Canadá, Estados Unidos acumula tres victorias, una derrota y dos empates.

Canadá venía de ganar 2-0 el 15 de octubre en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan - John Brorks, Sergiño Dest, Aaron Long, Tim Ream, Weston Mckennie, Sebastián Lletget (Alfredo Morales, 69), Jackson Yueill, Gysai Zardes, Paul Arriola y Jordan Morris (DeAndre Yedlin, 87). DT: Greg Berthalter.

Canadá: Milan Borjan - Doneil Henry (Derek Cornelius, 48), Steven Vitória, Richie Laryea, Alphonso Davies, Samuel Piette, Mark-Anthony Kaye (Stephen Esutaquio, 62), Jonathan Osorio, Scott Arfield, Jonathan David y Lucas Cavallini (Junior Hoilett, 61). DT: John Herdman.
..AFP

*Últimas noticias del fútbol de América en Conexión Deportiva