Dion Waiters, del Heat fue suspendido por 10 juegos por incidente en avión del equipo

Heat

Dion Waiters, del Miami Heat, fue suspendido por 10 juegos sin salario este domingo en la NBA por "conducta perjudicial" después de un incidente en el avión del equipo.

El castigo comenzó en la derrota del Heat el viernes en Los Angeles Lakers y culminará el 1 de noviembre cuando Miami visite a los Nets en Brooklyn, Nueva York.

Waiters, de 27 años, que firmó por cuatro años por valor de 52 millones de dólares con el Heat en 2017, también había sido suspendido tras la victoria de apertura de temporad el mes pasado frente a Memphis, lo que le costó 83.448 dólares.

Según varios informes, Waiters estuvo involucrado en un incidente en el avión del equipo el jueves por la noche en el vuelo de Phoenix a Los Ángeles, en el que habría ingerido THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana.

La política de drogas de la NBA impide que los equipos comenten sobre tales asuntos, pero el Heat emitió un comunicado el domingo anunciando la prohibición de Waiters.

"Estamos muy decepcionados con las acciones de Dion esta temporada, que incluyen la situación del jueves por la noche, y estamos agradecidos de que el resultado de la misma no haya sido peor", señaló el equipo.

Waiters, seleccionado en cuarto lugar en el draft (selección de talentos) de la NBA en 2012, ha promediado 13,2 puntos, 2,7 rebotes y 2,8 asistencias por juego en más de 409 apariciones en la NBA en ocho temporadas con Cleveland, Oklahoma City y Miami.

*Últimas noticias del baloncesto de la NBA en Conexión Deportiva

...AFP