Wu Lei salvó al Espanyol y empató ante el Getafe

Wu Lei Espanyol

La afición del Espanyol respondió al llamado del club y fueron a apoyar a su equipo en este encuentro que debían ganar si o sí. Los jugadores  fueron recibidos por una afición acompañada de banderines y globos blanquiazules que pretendían levantar anímicamente al equipo ante esta pésima racha.

Previo a esto, a través de las redes sociales se difundió un video con las leyendas del club unidas en una campaña para evitar el descenso, bajo el lema 'Adelante Força Mágico Espanyol'. Se tenía que jugar este partido como un especie de final para comenzar la “operación salvación”.

Sin embargo, muy temprano se le complicaron las cosas al Espanyol. El Getafe abrió el marcador en tan solo tres minutos, con un gol de Jaime Matas que recibió un centro y de cabeza, batió al guardameta perico.

El gol desencajó tanto al equipo como a la afición. No tenían ni a Calleri ni a a Ferreyra pero sí a Wu Lei que después de haber fallado dos oportunidades, logró el gol del empate en el minuto 45. El RCD Stadium retumbó de emoción. El delantero chino salvaba a su equipo de igualar la peor racha en casa de todos los tiempos, la del Sporting de Gijón en la temporada1997-98.

En el segundo tiempo el delantero chino tuvo otras oportunidades, pero David Soria truncó sus anhelos. El Getafe fue de más a menos, pero logró controlar el partido.

González Fuertes sacó amarillas por doquier y fue reprochado por la afición con pitidos y gritos de “fuera, fuera”.

La suerte  no estaba del lado del equipo local. El “Monito” Vargas entró en el 70’ y se lesionó en su primera carrera, por lo que a los cuatro minutos tuvo que ser sustituido.

El gol de la victoria no llegó para ningún equipo, y sonó el pitazo final con el marcador 1-1.

El Espanyol  aunque no alcanzó la victoria, por fin sumó en casa. Es mandatario que ganen ante el Osasuna la próxima jornada. Este empate no le sirve de mucho al conjunto de Pablo Machín,  que sigue a cinco puntos del temido descenso.
..Mariana Guzmán / @Marianitaguzman

*Últimas noticias de La Liga Santander en Conexión Deportiva