Alí Castillo:Tenía ganas de jugar en Venezuela con las Águilas

Castillo

El número 22 regresó al nido. Ali Castillo debutó con el uniforme de las Águilas del Zulia justo cuando el equipo llegó a la mitad del calendario regular, en el juego número 21 de la campaña que terminó con el triunfo 15, tras derrotar a Caribes de Anzoátegui el sábado 30 de noviembre.

El marabino se paró en el cajón de los bateadores en el cierra de la primera entrada, como octavo bateador del inning y recibió el aplauso del público presente en las tribunas del Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

“Bastante contento por estar de vuelta y ganando, la verdad es que quiero ayudar al equipo a mantener este buen momento. Ya tenía ganas de jugar aquí. Encontré un grupo muy unido”, dijo el jugador, de 30 años de edad.

Castillo defendió el jardín central, posición que no es nueva para el utility, quien ha desarrollado la habilidad de jugar en cualquier lugar del diamante.

“(El manager) Marco Davalillo habló conmigo, me dijo que me iba a usar en diferentes posiciones y le contesté que no tengo problemas en ayudar donde me necesiten”, destacó, luego de ligar de 4-1, con anotada y triple.

Castillo llegó en condiciones, tras participar en la Liga Colombiana de Beisbol Profesional con los Vaqueros de Montería, y lo desmostó con la conexión de tres bases, al jardín derecho, en su cuarta oportunidad en el home, contra el derecho Jean Toledo, de Anzoátegui.

“Me siento contento de haber participado allá (Colombia). Fue una nueva experiencia para mí. Es una liga competitiva, se ven muchos lanzadores de buen nivel”

El aguilucho con formación en el equipo de Pequeñas Ligas, Sierra Maestra, tuvo una buena temporada entre las filiales Doble A y Triple A de los Filis de Filadelfia, con las que dejó promedio global de .322, al despachar 150 inatrapables en 514 apariciones legales, con 27 dobles, cinco triples, ocho jonrones y 817 de OPS.

“Gracias a Dios, me fue bastante bien, faltó un poco de suerte, pero hay que seguir y sacar el máximo provecho de todo”, agregó.

*Últimas noticias del béisbol venezolano en Conexión Deportiva

...Prensa LVBP