Marcelo Tinelli ganó las elecciones en el San Lorenzo de Almagro

Tinelli

Marcelo Tinelli se impuso este sábado 14-D en las elecciones del San Lorenzo de Almagro, uno de los cinco equipos de fútbol más populares del país.

De esta manera, conducirá al club durante un período de cuatro años, tras estar como vicepresidente desde 2012, como segundo de Matías Lammens, actualmente ministro de Turismo y Deportes del país.

 Tinelli, de 59 años, ganó los comicios con el 80,13 por ciento de los votos (un total de 12.072), en la fórmula donde lo secunda Horacio Arreceygor.

 Se trata de uno de los animadores televisivos más famosos de Argentina que llegó a ser vicepresidente tercero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 En esa entidad se postuló a presidente en 2015, pero la votación terminó en un escandaloso empate 38 a 38, cuando había 75 asambleístas, ya que uno de los sobres tenía dos boletas, por lo que todo se frustró.

 Por entonces, su candidatura había sido respaldada por el club River Plate, pero no por el Boca Juniors, que apoyó a Luis Segura, a cargo de la AFA desde la muerte del poderoso Julio Humberto Grondona, en 2014.

 Durante ocho años (2012-2019), el San Lorenzo fue manejado por la dupla Lammens-Tinelli y el mayor logro fue la conquista de su primera y única Copa Libertadores de América, en 2014.

 Reconocido fanático azulgrana, bautizó a su último hijo, hoy de seis años, con el nombre de Lorenzo, y tras el triunfo sostuvo: "Voy y vamos a honrar este respaldo, estoy conmovido por lo que generó" el aficionado.

 Asimismo, prometió tener "un equipo competitivo" para 2020, con la continuidad de Diego Monarriz como entrenador y la premisa de darle cabida a los juveniles.

...XINHUA

*Últimas noticias del fútbol de Argentina en Conexión Deportiva