Mejoría del Espanyol que sacó un punto insuficiente

Espanyol - Betis

Un solo punto para el Espanyol que mostró su mejor fútbol en lo que va de temporada. Lograron remontar al madrugador Betis e ilusionaron a su afición, que volvió a creer. Sin embargo, a pesar de mejorar las sensaciones, se mantienen colistas y no conocen la victoria en casa.

Pablo Machín alineó el mismo once del Bernabéu con la única novedad de Campuzano por Wu Lei.

El encuentro inició con fuertes pitidos hacia Rubi y Borja Iglesias, que volvían por primera vez a la que fue su casa. Tan solo 4 minutos del inicio, se cumplió la ley del ex. Un centro de Álex Moreno desde la derecha le llegó a Borja Iglesias que anotó sin celebrar. El RCD Stadium quedó enmudecido.

Contrario a lo sucedido en previos encuentros, los locales supieron gestionar el gol en contra. En el 18’  una jugada personal de Darder materializó el 1-1. La afición se emociona.  A partir del empate, el Espanyol  se fue a más.

En el 41, un remate de Marc Roca es despejado por el portero visitante. Va al segundo palo y Bernardo cabecea para el 2-1. Se vuelve loco todo el RCDE Stadium pero se interrumpe la alegría de la grada. El colegiado pidió la ayuda del VAR para determinar si había habido alguna acción incorrecta. Durante cuatro eternos minutos, la afición aguardaba para saber si era válido. Finalmente, el tanto subió en el marcador.

Los primeros minutos de la segunda parte no fueron intensos, hasta que en el 67, Feddal culminó una contra asistiendo a  Marc Bartra, quien con un tanto de cabeza puso el 2-2.

Hasta los últimos minutos el balón se movió de extremo a extremo en ocasiones de peligro pero no hubo anotación.  El Betis estuvo a punto de sumar el tercero pero fue impedido por Diego López. La afición local aplaudió a su equipo que buscó el partido y mostró una versión superior. Ahora les toca si o sí ganar en la próxima fecha al Leganés, rival directo para la permanencia.
..Mariana Guzmán / @Marianitaguzman

*Últimas noticias de La Liga Santander en Conexión Deportiva