El Barcelona de Setién doblegó al Leganés en Copa

Barcelona - Leganés

Victoria cómoda del Barcelona que goleó en casa al Leganés. Debía el conjunto blaugrana mejorar las sensaciones después de haber caído en Mestalla y sufrir más de lo debido ante el Ibiza. Así lo hizo. A la tan comentada posesión del balón se le unió la verticalidad que había faltado los partidos anteriores y los goles abundaron en una noche en la que el Camp Nou tuvo su peor entrada de la temporada.

Setién apostó por el tradicional 4-3-3 e incluyó a Semedo, Arturo Vidal y a Lenglet como novedades en un once muy titular. Ante la ausencia por lesión de Suárez y la imposibilidad de fichar un “nueve” en el mercado de invierno, Griezzmann fue a por la labor. El francés abrió el marcador en el 4’ tras recibir un pase de Semedo.

Al Leganés le hizo mucho daño ese gol tan temprano. Si bien Braithwait disparó al arco y tuvieron llegadas a la frontal, fueron imprecisos e incapaces de convertir.

El segundo tanto lo anotó Lenglet en el minuto 27. La acción se generó por un saque de esquina de Messi. Con un cabezazo , el francés introdujo el balón dentro de la red.

En la segunda parte siguió el festín de goles. Doblete de Leo Messi que en la noche de hoy sumó su victoria 500 y se convirtió en el primer futbolista de la historia del fútbol español capaz de alcanzar esta hazaña.

El primer gol del astro argentino fue al 59 tras un balón que le rebotó en el centro del área y su disparo casi traspasa la portería. Luego en el 89’, el capitán vuelve a hacer de las suyas y definió de manera contundente un pase filtrado por el croata Iván Rakitic.

Arthur también sumó a una diana en el 77’. Cuéllar paró primero el balón de Ansu Fati y evitó el gol de Messi, pero a la tercera fue la vencida y el disparo de Arthur sí entró en la red.

El Barcelona se clasificó la noche de hoy para cuartos de final de la Copa del Rey mientras que el conjunto pepinero, que lucha por la permanencia, deberá trabajar para el partido del domingo en el que se enfrentarán ante la Real Sociedad.
..Mariana Guzmán / @Marianitaguzman

*Últimas noticias de la Copa del Rey en Conexión Deportiva