El Atlético de Madrid confirmó el fichaje de Carrasco

Carrasco

El Atlético de Madrid completó este viernes, el último día de plazo del mercado de fichajes invernal, la cesión a su equipo y hasta final de temporada del extremo belga Yannick Carrasco, procedente del Dalian Proffesional chino, después del acuerdo entre clubes y de superar el reconocimiento médico.

El anuncio fue a las 13.00 horas en un comunicado, después de que el futbolista ya se hubiera entrenado con el equipo en Majadahonda: "Yannick Carrasco ya es nuevo jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid y el Dalian Professional han llegado a un acuerdo para la cesión del atacante belga, quien pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y jugará en nuestro club hasta el final del presente curso".

"Regresa un jugador que conoce nuestro equipo y que posee mucho talento y desequilibrio partiendo desde ambas bandas. Rápido y con gran calidad, resulta un gran peligro para las defensas rivales debido a su facilidad para el desborde y capacidad de asistencia a sus compañeros. Además, goza de un buen golpeo de balón, lo que también lo convierte en peligroso desde fuera del área", destacó el Atlético de Madrid.

Carrasco, de 26 años, vuelve al Atlético dos años después, como el recurso del conjunto rojiblanco tras no fichar a Edinson Cavani y procedente del Dalian, con el que ha marcado 17 goles en la última Superliga, y ya está a disposición del entrenador argentino Diego Simeone, con el derbi de este sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu como primera oportunidad para su reestreno.

En su anterior etapa en el club, desde el verano de 2015 al 26 de febrero de 2018, el extremo belga tuvo un considerable protagonismo, con una cuota de 124 partidos entre todas las competiciones, de los que 74 los jugó como titular, y con 23 goles: cinco en su primera campaña, en 2015-16; catorce en la segunda, en 2016-17; y cuatro en 2017-18, antes de ser traspasado al Dalian chino.

También aportó doce asistencias en los dos años y medio que jugó en el Atlético: tres en cada uno de los dos primeros cursos anteriores y seis en el último, cuyo partido final fue el 15 de febrero de 2018 contra el Copenhague (1-4) en la Liga Europa que después conquistó el Atlético, aunque ya sin él en sus filas.

Por entonces, el protagonismo de Carrasco en las alineaciones titulares y en la participación de los partidos ya había bajado considerablemente; nada que ver con lo que había sido Carrasco las dos temporadas anteriores, previo paso por un periodo de adaptación que no fue nada sencillo para él, cuando llegó desde el Mónaco.

Su camino comenzó en el Atlético con apenas 101 minutos, tres partidos de ocho posibles y uno solo de titular, reemplazado al descanso frente al Getafe, en el curso 2015-16, pero, partido a partido, ajustado su esfuerzo defensivo y adaptado a las exigencias y al estilo del técnico, disparó su protagonismo en el equipo desde el 4 de octubre de 2015 en un derbi frente al Real Madrid (1-1).

Ahí, desde el banquillo, despuntó por primera vez en el Atlético, con el que marcó el gol del empate en la final de la Liga de Campeones de 2016 ante el Real Madrid y donde alcanzó su punto más alto a nivel individual entre septiembre y octubre de 2016, con un nivel extraordinario, que luego decayó entre la irregularidad. Aquella temporada, 2016-17, la terminó con catorce goles.
..EFE

*Últimas noticias sobre LaLiga en Conexión Deportiva