Rafael Dudamel es el nuevo entrenador del Atlético Mineiro

Dudamel

El entrenador venezolano y exseleccionador nacional de Venezuela, Rafael Dudamel, fue anunciado este sábado 4-E como el nuevo director técnico del Atlético Mineiro de la división de honor del fútbol de Brasil.

Cabe destacar que Dudamel había renunciado al combinado de su país a principios de año por "discrepancias con algunos directivos de la FVF".

La noticia fue confirmada por el propio club en sus redes sociales y afirma que el acuerdo entre el yaracuyano con el club galo será hasta el 2021.

Dudamel llevó a la Selección Nacional Sub-20 del país Vinotinto a un subcampeonato Mundial cayendo ante la oncena de Inglaterra en 2017. También envió a la Vinotinto de mayores dos veces a los cuartos de final en la Copa América (Estados Unidos y Brasil) cayendo en esas ocasiones ante Argentina.

El exportero traerá cuatro miembros a su cuerpo técnico en lo ya trabajaron con el entrenador en el equipo nacional venezolano: Marcos Mathías (entrenador asistente), Joseph Cañas (entrenador físico), Rodrigo Piñón (analista de rendimiento) y Jeremías Álvarez (entrenador motivacional).

El nacido en el centro de Venezuela será el doceavo entrenador extranjero en dirigir al equipo de Brasil. El último fue el uruguayo Diego Aguirre que entrenó al "Galo" en el 2016.

...Andrés Hernández Mendoza/@andresraul7

*Últimas noticias sobre el fútbol de América en Conexión Deportiva