Espanyol - Barça: el Derbi catalán se juega con el corazón

Espanyol - Barcelona

Inicia el 2020 y vuelve La Liga. Regresa con el derbi catalán, un choque de dos rivales históricos. El Espanyol, que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones, recibe al Barcelona, que llega como líder del torneo. Además, debuta Abelardo como entrenador perico, con el deber de salvar al conjunto del descenso.

Como es habitual, este choque va más allá de los noventa minutos. La cita fue calentada por redes sociales a mediados de la semana. El Barcelona recordó el pasado culé de Abelardo y el Espanyol hizo lo mismo con Valverde, quien fue jugador del Espanyol.

Polémico tweet del Barca

El tweet del Barcelona que fue respondido por el RCD Espanyol

Como es tradición, ambos entrenadores posaron juntos hoy, dejando una anécdota. La foto tuvo que ser repetida, porque Valverde se ubicó en la posición del local.

El entrenador del Barça en rueda de prensa advirtió que "en estos partidos no hay distancias clasificatorias. Se juega mucho con el corazón". También admitió que le gustaría que el Espanyol se salvara, pero que su deseo "es terminar líderes la primera vuelta"

El Barcelona no contará con Marc-André Ter Stegen, aquejado de una tendinopatía. Mientras que Ansu Fati ha recibido el alta médica. También Leo Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal, últimos en incorporarse a los entrenamientos, jugarán en el RCD Stadium. En referencia a la demanda introducida por el chileno, el D.T del Barcelona piensa que no afectará en lo deportivo.

El Espanyol que sufre por la falta de gol, es una de las víctimas favoritas de Lionel Messi. En 33 enfrentamientos, le ha marcado 25 tantos. En su última visita a Cornellá, anotó 2 de los 4 goles del 0-4.
..Mariana Guzmán / @Marianitaguzman

*Últimas noticias de La Liga Santander de España en Conexión Deportiva