Valverde: "Prefiero el formato anterior de Supercopa"

Valverde

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó este miércoles que prefiere "el formato anterior de la Supercopa", antes de enfrentarse el jueves al Atlético de Madrid en la segunda semifinal de esa competición, que por primera vez se juega como una final a cuatro.

"Si tengo que elegir prefiero el formato anterior, pero es la Federación (Española de Fútbol) la que elige", afirmó Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro, que se disputará en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá.

Valverde se justificó recordando que ha jugado cuatro Supercopas y "en las tres primeras, mi equipo tuvo que jugar la vuelta fuera y la última en campo neutral (en Tánger)".

"Se me hace extraño jugar la Supercopa con cuatro equipos", añadió Valverde, en referencia al nuevo formato de 'final four' con el campeón y el subcampeón de Liga y los finalistas de Copa del Rey.

"Es un formato absolutamente diferente a los que estamos acostumbrados", añadió Valverde, en las instalaciones deportivas del Ittihad FC, después del entrenamiento de su equipo.

Además del nuevo formato, la Supercopa vuelve a jugarse fuera de España y tras disputarse en 2018 en Tánger, se celebra ahora en Arabia Saudí.

Valverde, no obstante, no quiso desvelar si le habría gustado que tuviera lugar en otra sede, especialmente tras las críticas que la elección de esta sede recibió.

"Se comentan muchas cosas, pero nosotros estamos metidos en la industria del fútbol, que está buscando fuentes de ingresos, por eso estamos aquí. Hay connotaciones especiales como había en Marruecos en 2018", explicó.

Respecto al encuentro del jueves, Valverde comentó que el equipo está "bien" y que "hemos traído muchos jugadores porque necesitamos prever, no sabemos lo que va a pasar mañana".

Valverde no quiso adelantar si hará rotaciones, recordando que "contra el Atlético… No hay partidos fáciles, pero contra ese rival aún menos".

Preguntado por el chileno Arturo Vidal, con cuya eventual marcha se especula, Valverde se limitó a afirmar que "está con nosotros, hace un buen trabajo, cuento con él".

- Simeone ve una oportunidad de crecer en la Supercopa -

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, consideró que la disputa de la Supercopa de España "es una oportunidad para continuar creciendo" como equipo, antes de enfrentarse el jueves al Barcelona en la semifinal de la competición en la ciudad saudí de Yedá.

"Siempre es una oportunidad competir por cosas importantes", afirmó Simeone este miércoles en la rueda de prensa previa al partido que se disputará el jueves en el estadio King Abdullah de Yedá.

"Valoramos cualquier competición que sea y la Supercopa es una oportunidad para continuar creciendo y ojalá podamos continuar jugando bien", añadió el técnico rojiblanco.

En una competición que este año cambia de formato para convertirse en una final a cuatro, Simeone busca la que sería su segunda Supercopa con el equipo rojiblanco, tras la que ganó en 2018 al Real Madrid.

"Está claro que recuerdo perfectamente aquel momento, sobre todo porque ganamos la Supercopa", dijo Simeone, que entonces fue expulsado en el partido de vuelta y sancionado con ocho partidos de suspensión.

Precisamente, fruto de esa sanción, el 'Cholo' no debería sentarse el jueves, en el banquillo, pero finalmente podrá hacerlo después que la Federación Española considerara este miércoles prescrito el castigo.

El encuentro será una nueva oportunidad para el atacante luso Joao Félix, al que Simeone volvió a defender este miércoles.

"Cada futbolista tiene una personalidad diferente, necesita un tiempo diferente", dijo Simeone.

"En el Atlético se compite a un nivel altísimo y además de talento necesitan compromiso. Cuando los jugadores entienden ese compromiso, todo sale solo", añadió.

Respecto al partido del jueves, Simeone advirtió que "sabemos las virtudes que tiene, que siempre propone un fútbol ofensivo, sus individualidades acaban de romper todo el trabajo colectivo del rival".

Sin embargo, consideró que el Atlético también llega "en un buen momento con cosas para mejorar. El partido de mañana nos viene muy bien. Jugar contra los equipos más grandes del mundo te hace más fuerte, hace que la concentración crezca y las salgan mejor".
..AFP

*Últimas noticias de la Supercopa de España en Conexión Deportiva -