Varane y Courtois lideran al Real Madrid en su victoria en Getafe

Varane

Gracias a las paradas del belga Thibaut Courtois en la primera parte y a los goles del francés Raphael Varane y del croata Luka Modric, el Real Madrid se impuso por 3-0 en Getafe y se coloca líder provisional de la Liga, a falta de lo que haga el Barcelona en el derbi frente al Espanyol.

En un partido de la 19ª jornada sin grandes alardes, el equipo de Zinedine Zidane se impuso con dos jugadas aéreas, ambas rematadas por Varane (34 y 53), aunque en la primera acción el tanto fue adjudicado al arquero getafense David Soria, y una contra de Fede Valverde culminada por Modric en el descuento (90+6).

Gracias a este triunfo, el Real Madrid es líder provisional de la Liga con 40 puntos, uno más que el Barcelona, que visitará al colista Espanyol en el último partido del sábado.

"Victoria importante en un campo muy difícil. Por fin empezamos el año ganando el partido que últimamente no era así", destacó Zidane.

El técnico galo destacó la actuación de Varane y Courtois. "Es importante de vez en cuando hacer daño al rival a balón parado", dijo de las dos acciones del central.

Y sobre Courtois fue aún más contundente: "Es mi portero, entonces para mí es el mejor (del mundo), no tengo duda. Lo está demostrando".

El protagonista de la primera parte del partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz fue Courtois, decisivo con tres paradas para que su equipo llegase con ventaja en el marcador al descanso.

El internacional belga se encuentra en un gran momento de forma, como demostró con sus espectaculares atajadas a disparos del uruguayo Mauro Arambarri (24), del marroquí Fayçal Fajr (44) y del también uruguayo Leandro Cabrera (45+1).

En su casi única oportunidad frente al arco local, el francés Ferland Mendy centró con la derecha hacia su compatriota Varane, que al borde del área pequeña se disponía a cabecear cuando Soria se adelantó con el puño, pero en una acción errada que acabó con la pelota en la red.

Al comienzo de la segunda parte, el Real Madrid encontró la tranquilidad en otro cabezazo de Varane a centro de Toni Kroos, aunque el tanto fue validado tres minutos después, tras ser revisado por el VAR, por posible posición antirreglamentaria del central galo.

- Descanso de cara a la Supercopa -

Con ventaja de dos goles, el Real Madrid comenzó a pensar en la Supercopa de España que disputará la próxima semana en Arabia Saudita y Zidane dio descanso a hombres que acumulan muchos minutos en las últimas semanas como Kroos, Benzema o Isco.

No obstante, el club blanco aún tuvo tiempo de marcar un tercero, en un robo de pelota de Vinicius, que acabó con Gareth Bale lanzando la contra para Valverde y el centrocampista uruguayo pasó a Modric para que el croata anotase a puerta vacía.

Precisamente, el rival del Real Madrid en Yedá el próximo miércoles, el Valencia, arrancó la jornada del sábado con un triunfo pírrico por 1-0 ante el Eibar (16º), gracias a un solitario tanto del delantero uruguayo Maxi Gómez (27).

Con este triunfo, el Valencia suma 31 puntos, en la sexta plaza, igualado con la Real Sociedad (5º) y a uno del Atlético Madrid (4º), que este sábado recibirá al Levante (9º).

El equipo colchonero podría ascender al podio, aprovechando que el Sevilla (3º, 35 puntos) no pasó del empate a un gol frente al Athletic Bilbao (8º).

...AFP

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva