Crisis institucional y debut de Braithwaite en el Barcelona - Eibar

Barcelona - Eibar

Barcelona y Eibar se enfrentan este sábado en el Camp Nou a partir de las 16.00 hora de España en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga.

El Barcelona, que se encuentra en una profunda crisis institucional,  debe asegurarse la victoria antes del clásico en la competición doméstica y tomar correctivos para el encuentro contra el Nápoles. Por su parte, los visitantes encadenan tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota.

Entre la lista de convocados por Setién figura el nuevo fichaje del conjunto catalán. Braithwaite que el viernes entrenó por primera vez con la plantilla, llega después de que el Barcelona abonara la cláusula de rescisión de 18 millones de euros. El danés que ha jugado un total de 27 partidos entre Liga y Copa, ha anotado 8 goles.

En cuanto a la titularidad del nuevo fichaje, el técnico azulgrana explica:

"Seguramente en algún partido lo veremos de titular, quizás sea un poco prematuro ahora. Viene en un estado de forma idóneo pero hay muchas cosas que explicarle y que tiene que ir entendiendo. Estamos seguros de que nos va a ayudar mucho, viene con ganas e ilusión y esperamos que nos ayude mucho”.

Otra novedad  en la lista es la presencia del jugador del filial Sergio Akieme, como suplente en el lateral zurdo.

Ante la constante duda entre Umtiti o Lenglet, Setién respondió: "El que juegue mañana puede jugar en Nápoles y en el Bernabéu. Os digo de verdad que paso tiempo sin dormir porque tengo que decidir. Son un poco diferentes y muchas veces no sabes cuál de los dos te va a venir mejor. No te voy a decir que lo decido 5 minutos antes, pero casi".
..Mariana Guzmán / @Marianitaguzman

*Últimas noticias de La Liga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.