Getafe se colocó en Europa tras ganar en Bilbao

Getafe - Atheltic

El Getafe, revelación de la temporada en la Liga española, se asentó en la zona de Liga de Campeones gracias a su victoria por 2 a 0 en el campo del Athletic de Bilbao, un equipo que lucha por los puestos europeos, este domingo en la 22ª jornada.

El uruguayo Damián Suárez (minuto 36) y Jaime Mata (50 de penal) consiguieron los tantos 'azulones' en el estadio de San Mamés.

Gracias a esa victoria, el Getafe, que empezó la jornada en cuarto lugar, subió provisionalmente al tercer puesto, colocándose con un punto más que el Sevilla (4º), que recibe este domingo al Alavés (16º) con la presión de tener que ganar para recuperar su lugar en el podio de la clasificación.

Para el Athletic (9º), este revés ante sus aficionados es un serio contratiempo en su búsqueda de los puestos europeos.

Por su parte, el Leganés (18º) tomó algo de aire en la parte baja al ganar 2-1 en su estadio ante la Real Sociedad (7ª), con un gol de falta de Óscar Rodríguez en el último instante.

El sueco Alexander Isak adelantó a la Real Sociedad en el 20 y el nigeriano Kenneth Omeruo (49) empató para los locales, antes de que el golazo por la escuadra de Óscar (90+4) sellara el triunfo.

Con su triunfo el Leganés iguala a puntos (18) con el Mallorca (17º), primer equipo fuera de la zona de descenso y que el sábado perdió 1-0 con el Valladolid (14º).

En el otro partido disputado este domingo, Eibar (15º) y Betis (12º) igualaron 1-1. Por el cuadro vasco empató de penal el chileno Fabián Orellana (15) el tanto inicial del francés Nabil Fekir (7).

Este domingo se disputan otros tres partidos en la 22ª jornada española.

Tras la victoria del líder Real Madrid ante el Atlético (1-0) el sábado, el Barcelona (2º) necesita ganar en su cancha al Levante (13º) para volver a situarse a tres puntos.
..AFP

*Últimas noticias de La Liga en Conexión Deportiva