Guaraní, Cerro Porteño y Palestino avanzaron a la tercera fase

Guarani

El modesto Guaraní de Paraguay echó de la Copa Libertadores 2020 al Corinthians, campeón en 2012, y avanzó a la tercera fase, a la que Cerro Porteño, Atlético Tucumán y Palestino también se matricularon, quedando apenas un cupo que dirimirán Sporting Cristal y Barcelona el jueves.

El equipo Guaraní perdió 2-1 en Sao Paulo con el 'Timao', pero hizo valer el 1-0 que logró en Asunción en la ida, dejando el marcador global en 2-2 que le valió el pase a la siguiente ronda.

Fernando Fernández, a los 53 minutos, clavó el cuchillo en el corazón del 'Timao', que se había puesto en ventaja con los tantos de Luan (9) y el argentino Mauro Boselli (32).,

El elenco paraguayo luchará ahora con Palestino de Chile por un lugar en la fase de grupos.

Justamente los 'árabes' llegan a este partido tras golear 5-1 al modesto Cerro Largo de Uruguay.

La victoria fue alcanzada gracias a los goles de Bryan Carrasco (18), Agustín Farías (34 y 76), Leandro Benegas (71) y Renato Tarifeño (88). Cerro Largo descontó gracias al tanto de Enzo Borges (77).

En la ida en Montevideo habían igualado 1-1.

Cerro Porteño, por su parte, tuvo que correr más de la cuenta y sufrir en los últimos minutos para quitarse de encima a Universitario de Perú con un 1-0 en Asunción.

El argentino Federico Carrizo (61) marcó el tanto del 'Ciclón', que jugó en su estadio "La Nueva Olla" a puertas cerradas por una sanción de la Conmebol.

Los azulgranas paraguayos tendrán como próximo rival al Barcelona de Ecuador o Sporting Cristal de Perú. Ambos equipos chocan el jueves en Guayaquil con una clara ventaja para los dueños de casa por 4-0.

Por penales, el Atlético Tucumán de Argentina se deshizo de The Strongest de Bolivia al imponerse por 2-0 en los 90 minutos, el mismo resultado en la ida en La Paz.

El 'Decano' finalmente ganó 6-5 en la definición desde los once metros, luego de los goles de Marcelo Ortiz (22) y Leonardo Heredia (57) en el tiempo reglamentario.

En la tercera etapa, Atlético Tucumán se enfrentará con el colombiano Independiente Medellín, que viene de eliminar al venezolano Deportivo Táchira con un marcador global de 4-2.

-- Partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2020 (en mayúsculas los clasificados a la tercera fase y entre paréntesis los resultados que se registraron en la ida):

- Martes
En Porto Alegre
: INTERNACIONAL (BRA) - Universidad de Chile 2-0 (0-0)

En San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN) - INDEPENDIENTE MEDELLÍN (COL) 2-0 (0-4)

En Ibagué: DEPORTES TOLIMA (COL) - Macará 1-0 (1-0)

- Miércoles
En Santiago
: PALESTINO (CHI) - Cerro Largo (URU) 5-1 (1-1)

En Tucumán: ATLÉTICO TUCUMÁN (ARG) - The Strongest (BOL) 6-5 en penales; 2-0 en 90 minutos (0-2)

En Asunción: CERRO PORTEÑO (PAR) - Universitario (PER) 1-0 (1-1)

En Sao Paulo: Corinthians (BRA) - GUARANÍ (PAR) 2-1 (0-1)

- Jueves
En Lima
: Sporting Cristal (PER) - Barcelona (ECU) (0-4)
..AFP

*Últimas noticias sobre la Copa Libertadores en Conexión Deportiva