La justicia aparta de la gestión del Málaga a su presidente Al Thani

Getafe

Una jueza ha nombrado un administrador judicial que se hará cargo de la gestión del Málaga (2ª división), apartando de la misma a su presidente, el jeque catarí Abdulá bin Nasser Al Thani, y tres de sus hijos, informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La magistrada ha acordado "que el Málaga Club de Fútbol, sociedad anónima deportiva, y Nas Football, sociedad limitada unipersonal, sean administradas judicialmente y designa como administrador judicial a José María Muñoz Jiménez", según un comunicado del TSJA.

"A partir de la toma de posesión del Administrador judicial, se producirá la remoción de todos los miembros del Consejo de Administración", añade la nota, señalando que "será el administrador el que asuma sus funciones".

La jueza aparta así de la gestión del club, inmerso en problemas deportivos y económicos desde el inicio de la temporada, al presidente Abdulá bin Nasser Al Thani y a sus hijos Nasser, Nayef y Rakan.

La administración judicial del club se decreta por seis meses, que se puede prorrogar por periodos iguales de seis meses de forma automática.

La medida se toma en el marco de la investigación que lleva a cabo un juzgado malagueño tras la querella presentada en octubre pasado por una asociación de pequeños accionistas del club contra Al Thani por supuestos delitos de administración desleal y apropiación indebida.

Al Thani compró el Málaga en 2010 por un monto, según la prensa, de unos 25 millones de euros. En sus primeros dos años, el equipo fichó figuras como Santiago Cazorla o Ruud Van Nistelrooy, pero pronto empezó a perder a sus mejores jugadores y empezó un declive que lo llevó a descender a segunda división.

El equipo malagueño se encuentra ahora 15º de la división de plata del fútbol español, a sólo cinco puntos de los puestos que le harían caer a 2ªB, equivalente a tercera división.

...AFP

*Últimas noticias del fútbol de España en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.