El Leganés firmó un empate ante el Alavés en Butarque

Leganés - Alavés

Este sábado, el Leganés firmó un empate 1-1 frente al ante al Deportivo Alavés en el Estadio Municipal Butarque, compromiso correspondiente a la jornada 26 de LaLiga.

A pesar del intenso frío, los fanáticos vivieron el partido con algarabía. El conjunto pepinero sintió el apoyo de su afición e inició el compromiso con ímpetu, manejando el balón  y avisando constantemente en arco defendido por Pacheco. La primera ocasión llegó al minuto 3’, Oscar Rodríguez, tras un centro de Bustinza, remató y de manera extraordinaria lo despejó el guardameta rival.

La escuadra blanquiazul fue insistente en ataque, en donde sus laterales se proyectaron asiduamente por las bandas. Al 30’ nuevamente Oscar Rodríguez lo intentó con un fortísimo remate de pierna derecha que se fue por encima del travesaño.

Finalizando la primera mitad, al 44’ el capitán pepinero, Bustinza, tuvo una gran ocasió,  luego de un fortísimo disparo de pierna derecha que terminó rechazando Pacheco con una mano.

En el complemento, el Deportivo Alavés saltó al terreno de juego con otra actitud y a tan solo un  minuto de  iniciar la segunda parte, Lucas Pérez abrió las acciones para el conjunto rival luego de encontrarse con el balón en el área luego de un despeje.

Sin embargo, los dirigidos por Aguirre reaccionaron y se volcaron nuevamente al ataque. Sin bajar los brazos y apegados a su librero, el Lega al minuto 58 igualó las acciones por medio de un extraordinario cabezazo de Guido.

Quedan 12 partidos y la lucha por la permanencia sigue. El Leganés visita en la jornada 27 al Valladolid, mientras que el Deportivo Alavés recibe en casa al Valencia.
..Bethania Martínez / @mbethaniaml

*Últimas noticias de La Liga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.