El Leganés buscará seguir con racha positiva en Butarque frente al Betis

Leganés

El conjunto pepinero recibirá este domingo 16 de febrero a las 14:00 al Real Betis para jugar la jornada 24 de La Liga, en el Estadio Municipal Butarque.

Luego de la difícil derrota 2-0 ante el Levante en la pasada fecha, el Leganés ha trabajado arduamente durante la semana, aspirando conseguir una nueva victoria como local ante un rival complejo: “El Betis es un muy buen equipo, juega mucho mejor de lo que sus números reflejan. Le hizo un buen partido al Barcelona. Es un equipo complicado y me espero al mejor Betis”, manifestó Javier Aguirre, técnico del Leganés, en rueda de prensa previa.

No obstante, el entrenador mexicano destacó que sus jugadores están comprometidos y motivados para encarar este duelo: “Nos dolió la forma de perder ante el Levante, pero ahora hay que reponerse en casa con nuestra gente. Hay que volver a darles una alegría, estamos confiados en la victoria”.

El Leganés está en línea ascendente. Desde la llegada de Javier “El Vasco” Aguirre, la escuadra blanquiazul se ha hecho más fuerte en casa, ha sumado 9 puntos de 15 posibles. La última victoria blanquiazul fue en la jornada 22, precisamente en Butarque ante la Real Sociedad y este domingo intentaran seguir en esa racha positiva como locales.

Por otro lado, al Real Betis se le ha hecho esquiva la victoria en Butarque desde hace 26 años, llega con sed de victoria y con una nueva oportunidad de finalizar con esa sequia de triunfo en casa del Lega. Sin embargo, no contará con Nabil Fekir, atacante francés que se ha convertido es un jugador determinante para el conjunto verdiblanco, luego que el Comité de Competición lo castigara con un partido de suspensión luego de su expulsión ante el Barcelona.

Ganar. Esa es la única premisa con la que saldrá el domingo el Real Betis. Los dirigidos por Rubi saben la importancia que tiene este compromiso, ya que actualmente están a 10 puntos de los puestos para acceder a competiciones europeas y una victoria los acercaría a ese gran objetivo.

Dos equipos con la extrema necesidad de sumar de a 3. El Lega para salir de la zona de descenso y el Betis para aproximarse a puestos europeos. Ya veremos que sucede... Lo cierto es que será un partido muy luchado. 

*Bethania Martínez/@mbethaniaml

...Últimas noticias de La Liga Santander en Conexión Deportiva