José Peseiro: "Mantendremos lo bueno que tenemos"

Jose Peseiro

El nuevo seleccionador de Venezuela, José Peseiro, está de gira por Europa para conocer y contactar a los jugadores que hacen vida y carrera en el viejo continente. En esta ocasión, el estratega portugués se encontraba en la ciudad de Madrid, más específicamente en el Estadio de Butarque, en el duelo entre Leganés y Real Betis, donde se encontraba Roberto Rosales, que no vio minutos.

Maria Bethania Martínez, reportera de Conexión Deportiva tuvo la oportunidad de hablar con el nuevo seleccionador, y hablando de las conversaciones que ha tenido con los distintos jugadores 'vinotinto' el portugués comentó: "El objetivo es conversar con jugadores que normalmente están en las convocatorias, conocerlos personalmente, también dar conceptos de lo que quiero hacer y charlas importantes para cada uno. Me interesa saber como están físicamente, si las cosas en sus equipos están caminando bien y las molestias que puedan tener".

Tras ser consultado por el estilo de juego que quisiera implementar, Peseiro comentó que "lo primero es conocer bien lo que se ha hecho en Copa América y los últimos amistosos después tendremos una idea mas ofensiva pero tenemos que pensar, hablar, entender si la idea que tenemos puede ser aplicada ya o si necesitamos tiempo para hacerlo si el equipo tiene estabilidad".

"Tenemos un equipo que defiende bien y juega a la contra, un equipo que tiene que ser mas ofensivo es lo que quiero pero con cabeza, con tiempo, consistencia. Sabemos que no es fácil preparar una ofensiva consistente en cuatro, ocho o diez días, no es posible. Por eso en estos momentos mantendremos las cosas buenas que tenemos", afirmó el seleccionador vinotinto a Conexión Deportiva.

Al ser consultado por los jugadores que visitará proximamente, confirmó que el lunes hablará con Darwin Machís y Yangel Herrera en Granada, luego se reunirá con Juampi Añor en Málaga y Salomón Rondón que se encuentra en Marbella entrenando con su equipo.

Venezuela debutará en las eliminatorias para el Mundial del 2022 en Colombia, donde enfrentará al equipo cafetero el 26 de Marzo, luego viajará a tierra venezolana, donde recibirá a Paraguay tan solo cinco días después.

José Peseiro es el primer seleccionador internacional desde el 2001, año en que José Omar Pastoriza dejó la selección. El actual seleccionador ha tenido una trayectoria en distintos equipos europeos de renombrado nivel como el Sporting de Lisboa, Porto, Panathinaikos y fue segundo entrenador del Real Madrid en la época de Carlos Queiroz. También será su su segunda aventura como Seleccionador Nacional tras dirigir desde 2009 al 2011 a Arabia Suadita.
..Daniel Montiel y María Martínez /@DanielMonyep @Mbethaniaml

*Últimas noticias del Fútbol de América en Conexión Deportiva