Póker de Leo Messi tranquiliza al Camp Nou

Barcelona - Eibar

Tarde de sábado con goleada en el Camp Nou, y es que el Barcelona empieza y termina con Messi. Póker del capitán que ha sabido dar la cara dentro y fuera de la cancha en medio de una profunda crisis institucional del conjunto azulgrana.

Después de la semana complicada que se vivió en Can Barca, los hinchas quisieron hacerse sentir. Con pañuelos y gritos exigían: “Bartomeu, dimisión”. El partido se retrasó siete minutos por una falla de audio en el VAR, lo que permitió que el clamor de la afición durara más tiempo y aumentara su intensidad.

El Eibar comenzó con fuerza y solo en cinco minutos logró que el balón traspasara la red. Sin embargo, para desgracia de los visitantes, el tanto de Sergi Enrich no subió al marcador por fuera de juego.

A partir de ahí comenzó la exhibición de Leo Messi que en una gran jugada individual, con caño a Arbilla incluido, abrió el marcador en el 14.

El Barcelona se adueñaba del partido. Y por una conexión entre Busquets y Vidal, el chileno asiste al argentino que no falló ¡Dos goles de Messi!

Todavía no se acababa la celebración cuando Rakitic recuperó un balón y activó a Messi. El argentino entregó el gol Griezmann, pero al francés se le anticipó Tejero. El rechace puso el esférico a los pies del 10, que no perdonó.

El nuevo fichaje debutó con el pie derecho. Braithwaite fue recibido calurosamente por la afición. Tan solo al pisar el terreno en el 71 recibió una sentida ovación y participó activamente en los dos últimos goles.

En el Minuto 88, Messi logra el sexto póker de su carrera. Pase de Arturo para Braithwaite, que aguanta el balón, centra, Dimitrovic llega a tocar el balón y Messi, suma su cuarto gol. Arthur cerró la goleada azulgrana tras aprovechar un rechace del guardameta serbio.

Tenía Messi cuatro partidos consecutivos sin anotar, y la tarde de hoy se reencontró con la portería. Sin embargo, las fechas en las que no sumó al marcador, si aportó al juego ya que hizo seis asistencias. Curiosamente, la última vez que Messi marcó cuatro goles en un partido fue en el Camp Nou también ante el Eibar, una de sus víctimas favoritas.

Las cuatro dianas de Messi sirvieron para tranquilizar a la afición que venía descontenta con el juego del Barça y que temía que lo extradeportivo pudiera afectar en una tramo tan decisivo de la temporada.

Hoy ganaron seguridad, justo a tiempo para los octavos de final de la Champions ante en Nápoles y a una semana de visitar el Santiago Bernabéu. En caso de que no bastara, Messi hoy se convirtió en el único jugador en haber participado en mil goles y sumó para que el F.C Barcelona por primera vez en 91 años de historia de La Liga, superara al Real Madrid como el equipo más goleador de la competición.
..Mariana Guzmán / @Marianitaguzman

*Últimas noticias de La Liga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.