El Real Madrid venció al Atleti y se afianzó en el liderato

Real Madrid

El Real Madrid venció al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en una tarde de fútbol que los merengues sacaron adelante gracias a un solitario gol del francés Karim Benzema.

Los merengues saltaron al terreno de juego con cinco jugadores en el centro del campo y los dirigidos por Diego Pablo Simeone iniciaron sin novedades en el once titular, debido a la gran cantidad de bajas que tienen los colchoneros.

El primer tiempo de ambos conjuntos fue bastante cauteloso e incluso estuvieron más pendientes del aspecto defensivo que de generar juego y crear acciones de gol de cara a la portería rival.

Los dirigidos por Zinedine Zidane fueron los que tuvieron la iniciativa del juego y la pelota, gracias a la gran cantidad de mediocampistas, pero con muy poca explosividad y profundidad en los últimos metros.

En el segundo tiempo los merengues iniciaron con otra dinámica y actitud, dando entrada a Vinicius y Lucas Vásquez, en lugar de Kroos e Isco, buscando esa explosividad y profundidad que no consiguieron en el primer tiempo.

En el minuto 55, Vinicius filtró un gran balón para Mendy, quien se internó en el área, centró perfecto por delante de la defensa y Karim Benzema empujó a placer en el área pequeña para marcar el primer y único tanto del partido.

Los merengues siguieron presionando y creando peligro, gracias al gran trabajo que realizó Federico Valverde, jugador revelación de la temporada para los blancos y que ya tiene un lugar en el corazón de los madridistas.

El partido llegó a su final, con la única novedad del ingreso de Yannick Carrasco, quien debutó nuevamente con el Atlético de Madrid, después de su vuelta, procedente del Dalian Yifang, pero que no tuvo mucha incidencia en el juego colchonero.

El próximo partido liguero del Real Madrid, líder en solitario de la competición, será ante Osasuna en El Sadar y el Atlético de Madrid recibirá al Granada, ambos eventos correspondientes a la jornada 23 de LaLiga.

Ficha técnica:
Real Madrid
: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric, Kroos (Vinicius, 46’), Isco (Lucas Vázquez, 46’); Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Thomas (Camello, 74’), Llorente, Correa, Saúl; Vitolo (Carrasco, 71’) y Morata (Lemar, 50’).

Goles: 1-0, m.55: Karim Benzema

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva