Rosales: "El equipo está muy dolido por lo que Josef hizo"

Rosales

28/Feb/2020

El futbolista venezolano Roberto Rosales atendió a Conexión Deportiva para analizar el momento complicado que vive el CD Leganés y repasar la actualidad de la 'Vinotinto'.

Rosales, que actualmente disputa su decimotercera temporada en Europa, comentó el sentir del seleccionado venezolano con el 'Caso Josef' y dejó la puerta abierta para un regreso al Caracas FC, para terminar su carrera en el fútbol venezolano.

P: ¿Qué recuerdos tienes de tu debut en el 2006 con el Caracas FC?
R: Recuerdo que fue en el Cocodrilos Sports Park e ingresé en la segunda parte ante el Aragua FC y Renny Vega estaba jugando de delantero. Jugué dos partidos allí y salí muy pronto pero quizás en un futuro pueda volver allí y jugar en Caracas, que me hace mucha ilusión volver a jugar allí.

P: ¿Cuál crees que es la clave que te han llevado a establecerte en Europa?
R: Creo que fundamentalmente han sido las ganas de aprender. Yo tengo 31 años y creo que todavía puedo seguir mejorando cosas, creo que tener esa ambición cuando eres joven te ayuda mucho a seguir progresando y esa ha sido mi filosofía de trabajo. Siempre día a día hay algo que mejorar y eso es lo fundamental para mantenerse a este nivel y gracias a Dios también he estado muy apartado de las lesiones y espero seguir así.

P: ¿Cómo ha sido tu adaptación al Leganés esta temporada?
R:
Esta temporada llegar al Leganés fue un poco más sencillo de lo normal porque tenía dos compañeros con los que jugué en el Málaga y tener caras conocidas te ayuda un poco en la adaptación. También aquí te lo hacen muy fácil porque es un club muy familiar, vienes a entrenar y tienes a los directivos allí, la gente está muy comprometida con el club y eso te ayuda mucho.

P: ¿Cómo ves el objetivo de la permanencia para el Leganés?
R:
Al equipo le está pasando factura el mal comienzo que tuvo en cuanto a resultados, no así en rendimiento, porque yo digo que los primeros partidos fueron muy buenos, pero el fútbol es de aciertos, de cara al gol no tuvimos esa fortuna y creo que nos está pasando factura. Obviamente tener tantos cambios de entrenador quizás nos afectó, pero con la llegada del míster Aguirre hemos encontrado una línea de trabajo muy buena, donde el equipo ha entendido el mensaje bastante bien y el equipo ha ido creciendo. Tenemos el hándicap de la primera parte de la temporada que fue muy mala y creo que las salidas de los dos delanteros puede afectar un poco, porque eran jugadores importantes, pero al final el Leganés es un equipo que se basa en el grupo, en el trabajo de equipo y eso es lo que tiene que prevalecer hasta el final de temporada.

P: ¿Cómo fue el encuentro con el seleccionador José Peseiro?
R:
Para mí fue una grata impresión el haber conversado con él, porque ha sido un técnico de mucho recorrido, con las cosas bastantes claras, que sabe mucho de nuestro fútbol, de nuestra manera de jugar, nos conoce a la perfección a casi todos y creo que eso va a facilitar mucho las cosas. En cuanto al nivel de partidos, si comentamos pero eso va a cambiar de acuerdo al partido, a la situación si jugamos de visitante o de local, pero creo que el equipo este último año que pasó ha tenido una línea de juego bastante clara y creo que por ahí van a ir las ideas, mas allá de que más adelante él podrá matizar algún aspecto o aplicar su forma de juego, cosa que va a ser lo normal.

P: ¿Cómo crees que el grupo manejará el 'Caso Josef'?
R:
Es un tema muy complicado, ya que al final Josef tomó una decisión personal, que en principio la tuvo con el entrenador, la cual fue respetada por todos, pero luego hizo una insinuación en cuanto al grupo, que eso al final nos incluyó a todos y de cara al grupo no nos cayó bien porque está claro que ganar a cualquier equipo a nivel de selecciones es muy complicado y que te menosprecie el trabajo un compañero no es la idea porque siempre de haber un cierto respeto, pero más allá de eso creo que Josef nos puede aportar mucho, pero básicamente va a depender todo de él. El equipo está muy dolido por lo que él hizo, más allá de que tuviera razón o no y el futuro va a depender también de la decisión del entrenador y todo lo que pueda pasar alrededor.

P: ¿Puede afectar al grupo de la 'Vinotinto' todos los problemas de los últimos meses?
R:
Claro que puede afectar porque vienes acostumbrado a un cuerpo técnico, a una manera de trabajar y te lo cambian de la noche a la mañana, al principio de una eliminatoria, sin margen de error porque el partido contra Colombia es por los tres puntos y es algo díficil, pero la última concentración que tuvimos ya veníamos con muchos problemas y eso al final nos fortaleció porque intentamos cerrar filas y eso es lo que hay que hacer, más allá de que afuera pueda haber mucho ruido, dentro del campo y de la selección tiene que haber una armonía para llevar todo de la mejor manera.

P: ¿Cómo se afrontará las eliminatorias?
R:
Creo que lo vamos a afrontar con mucha ilusión porque viendo las últimas actuaciones de la selección tenemos bastantes posibilidades, con mucha gente joven, con muchísima calidad y con experiencia a nivel internacional, en ligas como la española, en clubes donde cada vez son más importantes y eso es fundamental. Además, la experiencia que podamos aportar los más veteranos en cuanto a las eliminatorias va a ser fundamental, entendiendo que es una eliminatoria muy difícil pero a nivel grupal estamos convencidos de que tenemos un gran equipo para competir cada partido y eso es lo que vamos a intentar transmitirles a todos en la selección.

P: ¿La Copa América servirá como pruebas para Peseiro o la 'Vinotinto' deberá buscar superar lo hecho en 2011?
R:
Será una copa interesante porque tenemos ahora dos partidos en Marzo que no te da tiempo para trabajar y el seleccionador va a llegar a adaptarse a la situación, donde seguramente dará una indicación de su personalidad y su manera de trabajar, pero creo que de cara a la Copa América vamos a tener tiempo para enfocar, trabajar, organizar las ideas y eso va a ser importante para el grupo. La manera de ver el fútbol del míster Peseiro nos va a venir muy bien, con unas expectativas distintas, experiencia internacional y con unas ideas de otro fútbol que nos van a venir muy bien.
..Bethania Martínez / Diego Mengual

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.