El Valencia ganó al Betis y se colocó en zona Champions

Valencia - Betis

El Valencia ganó 2-1 en su campo al Betis en la 26ª jornada de la Liga, para escalar hasta las puertas de la zona europea del campeonato español.

Kevin Gameiro abrió el marcador desde la frontal (60), Dani Parejo remató cruzado para hacer el 2-0 (88) y Loren Morón hizo el 2-1 (90+3), que deja al equipo 'che' séptimo a un punto del Getafe, que marca los puestos de la Europa League.

El Valencia acabó imponiéndose en un encuentro que controló el Betis, pero en el que fueron más eficientes los locales, apostando por el contraataque.

En la primera parte José Luis Gayá estrelló una volea en el larguero (17) y al filo del descanso repitió con un disparo desde el pico del área que rechazó Joel (45).

La peor noticia para los che fue la lesión de Maxi Gómez, que se quedó en la caseta en el descanso.

- Gameiro marca el camino -
Por el uruguayo salió en la segunda parte el luso Gonçalo Guedes, que revolucionó el partido y dio un punto de intensidad a su equipo.

Sufrió de entrada el Valencia ante un Betis que se fue hacia adelante y a punto estuvo de adelantarse con un disparo de Nabil Fekir al larguero (47).

Entonces apareció Guedes para dejar un pase a Gameiro que desde la frontal soltó un disparo que se coló ajustado al palo izquierdo de Joel (60).

El tanto local espoleó al Betis que se fue hacia adelante en busca del empate, pero cuando más acosaban los andaluces, Dani Parejo recortó en el área para poner el 2-0 de disparo cruzado (88).

En el descuento, Loren Morón remató a bocajarro (90+3) para hacer el tanto del honor visitante.

La victoria permite al Valencia, que ha anulado las ruedas de prensa y actos con el equipo por temor al coronavirus, acabar con una racha de cinco partidos oficiales sin ganar y mirar hacia Europa.

"En los momentos más complicados es cuando aparecen los grandes equipos. Enorme trabajo de todos para conseguir esta victoria", escribió en Twitter Parejo.

El Betis acumula siete partidos sin ganar para quedarse más cerca de la zona de peligro que de la europea.

"Nos está marcando el tema de la efectividad fuera de casa porque no acabamos de marcar", se lamentó tras el partido el técnico del Betis, Rubi.

- Doblete de Charles -
Por la mañana, el Eibar goleó 3-0 al Levante, con doblete de Charles, consiguiendo tres puntos de oro para seguir alejándose del descenso, que ahora tiene a cinco unidades.

El delantero brasileño abrió el marcador rematando un balón suelto en el área (27) y repitió de cabeza (47), antes de fallar un penal (72) tras una mano de Jorge Miramón en el área. El chileno Fabián Orellana hizo el 3-0 rematando un balón en el punto de penal (85).

El Alavés empató 1-1 en el campo del Leganés, que sigue hundido en la penúltima posición de la clasificación.

Lucas Pérez remató en el punto de penal un pase de Joselu (47) para adelantar al Alavés, pero el argentino Guido Carrillo igualó de cabeza (59) para el Leganés, al que no le sirve mucho el empate.

En el último partido del día, el Granada empató 0-0 en su campo con el celta, antes de recibir el jueves al Athletic de Bilbao en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, donde intentará levantar el 1-0 en contra.

El empate da otro punto al Celta en su afán por alejarse de los puestos de descenso, que tiene a sólo tres puntos.

El domingo, el Real Madrid y Barcelona jugarán el Clásico con el liderato de Liga en juego.

El equipo catalán llega como líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el conjunto blanco, al que una victoria devolvería la primera plaza del campeonato.
..AFP

*Últimas noticias de La Liga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.