Aganzo: "Cuando tenga pruebas diré quién está en mi contra"

David Aganzo

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, aseguró que “el sindicato está en uno de los mejores momentos, por mucho que intenten hacer ruido” en su contra, y añadió que “el día que tenga pruebas” demostrará quién está detrás de las acusaciones en su contra.

Aganzo señaló que ninguno de los compañeros con los que ha hablado le ha pedido que dimita y se ha sentido “muy respaldado” y opinó que ese movimiento crítico está motivado “porque el sindicato está trabajando para ser independiente” y su intención es “hacer daño al colectivo y a su presidente”.

Me sorprende que sea en este momento cuando hemos tenido una posición muy firme para salvaguardar los derechos de los y las futbolistas de este país y cuando los capitanes están más unidos que nunca. Entiendo que pueda haber problemas en esos conflictos entre patronal y sindicato, pero cada uno tiene su función, la nuestra es ser independiente y transparente. El día que tenga pruebas lo diré. Cada uno tendrá su opinión y no nos confundiremos mucho”, afirmó.

Aganzo admitió que le “da coraje” que “haya gente diciendo barbaridades” para “desunir” y poner en peligro a un colectivo que lleva más de 40 años defendiendo a los jugadores, que se merecen “un sindicato con libertad de expresión y totalmente trasnparente”.

El día que no vayamos por el camino de la independencia y la unidad el sindicato morirá”, apuntó tras denunciar la falsedad de las acusaciones de mala gestión que se le han hecho en los últimos días por parte de empleados de AFE y de repasar cómo ha actuado el sindicato en la situación de crisis sanitaria.

Durante una teleconferencia de prensa, Aganzo confirmó la celebración de elecciones a la presidencia de AFE en 2021 y dio la bienvenida a posibles candidatos como Fernando Morientes, quien hace unos días se postuló para el cargo. “Es legítimo que lo haga, le doy la bienvenida a esta competición limpia”, dijo tras invitar a un proceso democrático y legal y tras recordar el intento de presentar una moción de censura en su contra en agosto de 2019 que no prosperó.

Al margen de la situación interna de AFE, Aganzo avanzó que esta hablará con LaLiga sobre los próximos pasos a dar para la reanudación de la competición.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.