Aguirre afirmó que LaLiga se reanudará el 20 de junio

Javier Aguirre

El entrenador mexicano del Leganés, Javier Aguirre, afirmó este jueves que le han comunicado que la Liga española se reanudará el 20 de junio y terminará el 26 de julio, aunque desde los organizadores del torneo no hubo por ahora anuncio oficial sobre estos planes.

El campeonato español se encuentra detenido desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y los clubes del país regresan esta semana a los entrenamientos individuales, con la intención de poder reanudar la competición el próximo mes, en principio a puerta cerrada.

"Ya tenemos fecha de inicio de Liga. El 20 de junio arrancamos la Liga y en cinco semanas terminamos oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábados y domingo, y miércoles y jueves, once fechas. Me lo acaba de informar la Liga oficialmente y estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos. Ya empezamos mañana (viernes), afortunadamente pasamos las pruebas (del coronavirus)", declaró Aguirre por teléfono a Marca Claro.

En el momento en el que la Liga quedó interrumpida, el Leganés era decimonoveno (penúltimo), en puestos de descenso y a tres puntos del primer equipo en zona de salvación (Celta de Vigo, 17º).

Javier Aguirre dirige al Leganés desde el pasado noviembre.

La Liga española es uno de los grandes campeonatos que han apostado por poder reanudarse y terminar el curso 2019-2020, al contrario que Francia u Holanda, que ya dieron por acabados sus torneos de manera definitiva.

El miércoles, la Bundesliga anunció su reanudación tras obtener el visto bueno de las autoridades políticas. Este jueves se confirmó que el día de reanudación será el 16 de mayo.

Desde la Liga española se aplaudieron el miércoles los planes del campeonato alemán para regresar.

"Es una muy buena noticia para el fútbol europeo, para el regreso a una nueva normalidad y para la reactivación de una actividad tan importante económica y socialmente", estimó la Liga española en un comunicado tras conocer la noticia de Alemania.

En el momento del parón en España, el Barcelona era líder con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.