El Barcelona sería campeón a falta de ratificación de la Junta Directiva

Barcelona Femenino

La comisión de presidentes territoriales, reunida este miércoles bajo la presidencia de Luis Rubiales, acordó trasladar a la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a su comisión delegada la propuesta de resolución de la Primera Iberdrola, dando al Barcelona como campeón por ser actualmente el primer clasificado y concediendo el ascenso directo al Eibar y al Santa Teresa.

La propuesta para dar por acabada la temporada 2019/20 dejaría sin efecto los descensos, por lo que el Espanyol y el Valencia continuarían en la máxima categoría, y reconocería los méritos del Barcelona, líder destacado con 9 puntos más que el Atlético de Madrid después de que se hayan disputado 22 de las 30 jornadas previstas inicialmente.

A falta de su ratificación por la Junta Directiva y por la Comisión Delegada, sí se jugaría a puerta cerrada la promoción de ascenso de Primera Nacional a Reto Iberdrola (Segunda División), del modo previsto en la normativa, pero en formato exprés y con sede única, mientras que las semifinales y la final de la Copa de la Reina se disputarían en la temporada 2020/21.

Para el próximo curso, la RFEF tratará asimismo "en la medida de lo posible y siempre que por causas sanitarias y de calendario sea posible" evitar hacer subgrupos, por lo que la Primera Iberdrola mantendría un único grupo, con 18 equipos en lugar de 16.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Liga Iberdrola en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.