El Barcelona se someterá a pruebas de COVID-19 antes de entrenar

FC Barcelona

Los futbolistas del Barcelona se someterán el miércoles a pruebas de coronavirus, antes de volver a los entrenamientos en solitario en un día por determinar, informó este martes el club azulgrana.

"El primer equipo de fútbol volverá a la Ciudad Deportiva este miércoles para hacer los pertinentes exámenes médicos antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días", afirmó el Barça en un comunicado.

La Liga "ha dado luz verde para realizar estas pruebas una vez finalizada la inspección de esta mañana (del martes) en las instalaciones del club" por parte del campeonato para garantizar que cumplen con el protocolo sanitario liguero.

Al igual que el Barcelona, el Atlético de Madrid tiene previsto realizar las pruebas de coronavirus el miércoles y si todo resulta favorable, iniciar los entrenamientos 48 horas después.

El Real Madrid también tiene previsto que sus jugadores se sometan a pruebas de coronavirus el miércoles, para empezar los entrenamientos en función de sus resultados.

Los clubes de la Liga han podido volver a la actividad desde este lunes, después que el gobierno español haya empezado a relajar el estricto confinamiento que rige en el país desde mediados de marzo para hacer frente a la epidemia de coronavirus.

Dentro de su plan de desescalada de cuatro fases, el ejecutivo español autorizó desde este lunes, "la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales".

La Liga española, que ha puesto a punto un protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos, confía en poder reanudar la competición en junio para finalizar las 11 jornadas que faltan.

"Se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio", afirmó el lunes la Liga en un comunicado.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.