Falleció Marcelo Campanal, histórico jugador del Sevilla

Marcelo Campanal

Marcelo Campanal, mítico defensa del Sevilla y capitán de la selección española en los años 50, falleció este lunes a los 89 años en su Asturias natal por un problema cardiaco.

El club sevillista, en el que militó 16 temporadas y era considerado toda una leyenda, informó de que "el corazón del racial asturiano, que nunca dejó el deporte, se ha parado a los 89 años" y resaltó que "hoy es un día muy triste para la familia del Sevilla".

Marcelino Vaquero González del Río, conocido como Marcelo Campanal o Campanal II, fue distinguido el 22 de noviembre de 2011 con el III 'Dorsal de Leyenda' del Sevilla en un acto en el que el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, también le impuso la insignia de oro de ese organismo.

'El huracán de Avilés', que también destacó en varias disciplinas del atletismo nacional, jugó 403 partidos en el Sevilla durante dieciséis campañas seguidas, entre las décadas de los 50 y los 60 del siglo pasado, y en esa época fue un fijo de la selección nacional, en la que llegó a ser capitán con apenas 23 años y cuya camiseta defendió entre 1952 y 1957.

Tras recibir su 'Dorsal de Leyenda' hace nueve años, tras los otorgados a otros mitos como Juan Arza y José María Busto, fue invitado a la entrega de cada dorsal posterior y fue embajador del Sevilla en la reciente gala del 90 aniversario de LaLiga.

El club hispalense, que lo ha definido como "estandarte máximo de la casta y el coraje" y ha publicado un vídeo de homenaje en su cuenta de Twitter, indicó que en sus últimos días tanto el presidente, José Castro, como el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, han estado en permanente contacto con su familia.

"Hoy el Sevilla FC despide a una de sus estrellas. Un futbolista adelantado a su tiempo que lo dio todo con el escudo sevillista en el pecho y que siempre se sintió un sevillano más. Por expreso deseo personal, Campanal descansará para siempre en la Sevilla de sus amores", subrayó.

La entidad apuntó así que los restos mortales del internacional serán depositados en el cementerio sevillano de San Fernando junto a los de su esposa, María de la Cruz Guitarte, fallecida hace dos años y medio, y trasladó su "más sentido pésame a todos los familiares y allegados de Marcelo. ¡Descanse en paz, mito de Nervión!".
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.