LaLiga Santander se reanudará el 8 de junio

LaLiga Santander

LaLiga Santander, que corresponde al campeonato español, se reanudará el 8 de junio tras tener el aval del Consejo Superior del Deporte y el Ministerio de Sanidad, anuncio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en una rueda de prensa desde La Moncloa.

"Si todo va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular La Liga de fútbol profesional" indicó Pedro Sánchez.

"España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol" reafirmó el mandatario español.

Luego de que la competición estuviera detenida desde el 10 de marzo, fue apenas el 17 de mayo que todos los clubes recibieron el permiso por parte del gobierno para entrenarse de manera grupal.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, había comunicado que la fecha más posible para el reinicio de las actividades fuese el 12 de junio. Sin embargo, LaLiga y la AFE seguirán en reunión constante para afinar los detalles de la reanudación del campeonato y definir la fecha de los primeros partidos.

Los clubes españoles quedaron pendientes de disputar un total de once jornadas, por lo que no sería de extrañar que estás fechas se repartieran en los respectivos fines de semana y días entre semana.

La AFE solicitó un plan de riesgos laborales y reclamó un tiempo de readaptación y preparación física que debería ser entre 15 y 20 días para poder reducir al mínimo los riesgos de lesiones tras la inactividad.

Sobre las medidas sanitarias y sus protocolos, Pedro Sánchez sostuvo que "tanto la autoridad sanitaria como la Liga Profesional están en ese diálogo para aprobar un protocolo de seguridad para jugadores y jugadoras" y aclaró que "la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición".
..Daniel Montiel / @Danielmonyep
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.