Un doblete de Joao Félix mete al Atlético en puestos de Champions

Joao Felix

El Atlético de Madrid goleó 5-0 en el campo del Osasuna este miércoles en la 29ª jornada de LaLiga, con un doblete del portugués Joao Félix, metiéndose en puestos de Champions, su gran objetivo de la temporada.

El portugués cazó un balón en el punto de penal para abrir el marcador (27), antes de rematar un pase de Diego Costa para hacer el 2-0 (56).

Marcos Llorente hizo el 3-0 (79), Álvaro Morata puso el 4-0 (81) y Yannick Carrasco cerró la cuenta (88) para aupar al Atlético a la cuarta posición liguera, a la espera de lo que haga la Real Sociedad el jueves contra el Alavés.

"Vamos bien. Es lo que queremos, luchar por los lugares de Champions", dijo Joao Félix, tras el partido a la televisión Movistar+.

"Era un partido importante, necesitábamos ganar y el partido fue dificil hasta el segundo gol, que el partido empezó a tener otro ritmo y otros espacios", afirmó el técnico rojiblanco, Diego Simeone en rueda de prensa.

El Atlético salió presionando muy arriba en busca del tanto, que llegó a la media hora, cuando Joao Félix cazó el balón en el punto de penal para fusilar al portero local (27).

El portugués regresaba al once este miércoles tras perderse la vuelta a la competición del Atlético el domingo pasado contra el Athletic (1-1) por lesión y sanción.

- Superioridad rojiblanca -

Tras el tanto, el Atlético dio un paso atrás, pero el relajamiento del Atlético desapareció tras el descanso, volviendo a dar un paso adelante ante un Osasuna, que tampoco renunció a atacar en busca del empate.

"El rival por momentos ha sido superior, con balón hemos estado mal, no hemos ajustado, no hemos incomodado al rival", dijo el técnico del Osasuna, Jagoba Arrasate.

Un error local fue aprovechado por el argentino Ángel Correa para meter un pase en profundidad a Diego Costa que cedió a su derecha, donde Joao Félix sólo tuvo que empujar el balón a la red (56).

El Atlético repitió el esquema de la primera parte, echándose atrás para salir al contraataque, lo que dio aire al Osasuna.

Adrián remató fuera por poco un pase de Enric Gallego (63) y poco después Aridane Hernández también daba el susto con un cabezazo demasiado cruzado (66).

Osasuna siguió intentándolo hasta el final, pero los huecos dejados por el equipo navarro fueron aprovechados por el Atlético para terminar de matar el partido en diez minutos.

Marcos Llorente caracoleó en el área para marcar el 3-0 (79), Álvaro Morata cruzó un disparo para el 4-0 (81) y Yannick Carrasco remató en boca de gol un pase de Llorente para cerrar la cuenta (88).

"El rival ha sido superior", sentenció Arrasate.

- El Athletic tropieza en Eibar -

Antes, el Athletic de Bilbao había empatado 2-2 con el Eibar en el derbi vasco, mientras el Celta no pudo pasar del 0-0 en el campo del Valladolid.

El Athletic se adelantó en el marcador con un gol de penal de Raúl García (8), pero Kike García hizo el 1-1 de cabeza (19) y el chileno Fabián Orellana puso el 2-1 de penal (78), antes de que Asier Villalibre firmara el 2-2 definitivo (81).

Con este empate, el Athletic perdió la oportunidad de dar un gran paso hacia la zona europea de la tabla, mientras el Eibar sigue a solo tres puntos del descenso.

El Eibar se mantiene al borde del abismo, al igual que el Celta que, tras perder el sábado con el Villarreal, empató 0-0 en el campo de Valladolid.

Los celestes llevaron el peso del partido ante un Valladolid muy cerrado, que anuló las conexiones entre los dos principales hombres del Celta, Iago Aspas y Rafinha.

Los gallegos se estrellaron en la buena actuación del meta Jordi Masip, que también detuvo un penal a Aspas (71).

Con el empate, el Celta se queda a sólo dos puntos de los puestos de descenso.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.