Barcelona y Juve anunciaron fichajes de Pjanic y Arthur

Arthur y Pjanic - Barcelona y Juve

El Barcelona y la Juventus de Turín han llegado a un acuerdo para cerrar los fichajes de Miralem Pjanic y Arthur Melo, respectivamente.

En los últimos días iban creciendo los rumores de la salida de Arthur del FC Barcelona y la llegada de Pjanic. Los catalanes anunciaron esta mañana el fichaje del jugador bosnio por un total de 60 millones de euros más 5 millones en diferentes variables. Pjanic jugará en el club blaugrana por cuatro temporadas y contará con una cláusula de 400 millones de euros.

Por otro lado, el brasileño llegó a Turín a cambio de 72 millones de euros que se pagaran en cuatro años, además su valor podría aumentar 10 millones si llegase a concretar las diferentes variables que se colocaron. De esta forma Arthur queda ligado a la Juve hasta el 30 de junio de 2025.

Ambos jugadores permanecerán en sus clubes hasta el final de temporada.

Arthur llegó a Barcelona el 9 de julio de 2018 por un monto de 31 millones más 9 en variables procedente del Gremio. El llamado reemplazo de Iniesta debutó y anotó pro primera vez con los culés antes el Tottenham Hotspurs en la International Champions Cup, partido que se disputó en la ciudad de Pasadena, en Estados Unidos.

En total, el jugador brasileño consiguió dos títulos con el Barcelona, la Supercopa de España 2018 y LaLiga de España, que consiguió en el 2019. Jugó un total de 48 partidos, anotó 3 goles y dio 4 asistencias (estas cifras podrían seguir subiendo).

Por otro lado, Miralem Pjanic llegó a la Ciudad Condal luego de pasar cuatro años en la Juventus, en donde conquistó 2 Copas de Italia,
una Supercopa de Italia y tres Serie A (podría concretar su cuarta esta temporada) . El bosnio había llegado de la Roma por la suma de 38 millones de euros. Durante su estadía en la 'Vecchia Signora' disputó 137 partidos en los que anotó 19 goles y logró 31 asistencias.
..Daniel Montiel / @DanielMonYep
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.