César Farías pidió autorización para que Bolivia pueda entrenar

Bolivia

César Farías, reclamó este sábado la autorización gubernamental para iniciar la preparación del combinado Verde de cara a sus compromisos por la Clasificatoria del Mundial Catar-2022.

Ante la decisión de FIFA de mantener la agenda que marca el inicio de la Clasificatoria en Sudamérica en setiembre, tras la postergación provocada por la pandemia de coronavirus, Farías pidió que "se le preste atención a la solicitud de la Federación Boliviana de Fútbol para el arranque de la Selección".

Durante la cuarentena, Farías estuvo en permanente contacto con sus dirigidos monitoreando su preparación por canales virtuales.

“Llegó el momento en que necesitamos ir a la cancha y necesitamos la ayuda gubernamental", remarcó el venezolano, en un boletín publicado por  la Federación  Boliviana.

Bolivia debió inaugurar en marzo las Clasificatorias enfrentándose a Brasil y jugar en la segunda fecha contra Argentina. Sin embargo, ambos partidos quedaron en suspenso por el avance en el continente de la pandemia del nuevo coronavirus.

Al técnico venezolano le preocupa que jugadores de los equipos rivales ya están en etapa de competencia en Europa, mientras que el combinado que dirige debe lidiar en su mayoría con jugadores del fútbol local, aún paralizado. 

La Federación Boliviana de Fútbol pidió autorización para iniciar  los entrenamientos del combinado nacional, asegurando que cuenta con la logística y los protocolos de seguridad exigidos por las autoridades sanitarias.

Bolivia está ausente de un Mundial de Fútbol desde 1994, cuando logró clasificar de la mando del vasco Xavier Azkargorta.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del fútbol de América en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.