El Sevilla empató con el Valladolid y salió del podio

Sevilla - Real Valladolid

El Sevilla no pudo asaltar el tercer puesto liguero este viernes al empatar 1-1 en su campo contra el Valladolid en la 32ª jornada de LaLiga, mientras su rival dio otro pequeño paso para asegurarse la permanencia en primera división.

Kiko Olivas abrió el marcador para el Valladolid (25), pero Lucas Ocampos igualó de penal (83) para mantener al Sevilla a un punto del tercero, el Atlético de Madrid, en zona de Liga de Campeones.

El Sevilla acumuló su cuarto empate consecutivo desde el reinicio del campeonato el 11 de junio, cuando ganó 2-0 al Betis.

El equipo andaluz mira de reojo a Getafe y Villarreal, quinto y sexto en la clasificación, a cinco y seis puntos, respectivamente del Sevilla, en la lucha por los puestos de Champions.

- Un gol que condiciona -
El Sevilla dominó el encuentro ante un Valladolid, agazapado atrás que buscaba sus oportunidades al contraataque.

El equipo andaluz, que ya había avisado con un cabezazo de Luke de Jong (18), pudo adelantarse cuando Lucas Ocampos remató al larguero un centro de Jesús Navas (21).

Las incorporaciones en ataque de Navas fueron el principal arma de un Sevilla que quedó por detrás en el marcador cuando Kiko Olivas marcó rematando de cabeza al segundo palo un saque de falta (25).

"Ese gol nos ha condicionado, nos ha hecho jugar con más ansiedad. En la segunda parte el equipo se ha ajustado", consideró el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, tras el partido a la televisión Movistar+.

El tanto fue un jarro de agua fría para el Sevilla, que reaccionó tras el descanso dando más velocidad a su juego.

Munir El Haddadi cabeceó al fondo de la portería del Valladolid un centro de Navas (55), pero el tanto sería anulado por fuera de tras la revisión en el videoarbitraje.

El segundo tiempo fue un monólogo del Sevilla, que asediaba la portería de un Valladolid, que dejó el balón al contrario y se dedicó a defender su gol.

- Penal crucial -
El técnico sevillista movió el banquillo para introducir a Youssef En-Nesyri por el Franco 'Mudo' Vázquez (66) en busca de mayor poder ofensivo.

El asedio sevillista tuvo su premio casi sobre la campana cuando una mano de Javi Sánchez en el área fue sancionada con penal, que transformó Lucas Ocampos (83).

El empate rompió el partido convirtiendo los últimos diez minutos en un intercambio de golpes.

El Valladolid pudo aumentar su cuenta en un disparo de Rubén Alcaraz que sacó el meta Tomas Vaclick (90), quien volvió a lucirse en otro tiro de Enes Unal (90+6) para evitar la derrota local.

"Puntuar aquí nos viene muy bien, hay que valorarlo porque el Sevilla es de los equipos más completos de LaLiga", dijo a Movistar+ el técnico del Valladolid, Sergio González, que lamentó las dos últimas oportunidades de su equipo.

El Valladolid da un pasito más para asegurarse la permanencia, su gran objetivo.

El sábado, el Barcelona visitará al Celta en busca de tres puntos para seguir compitiendo por el título con el líder Real Madrid, que el domingo se enfrentará al colista Espanyol.

Los blancos encabezan la clasificación empatados a puntos con los azulgranas, pero con mejor diferencia de goles particular.
..AFP
Foto: CRISTINA QUICLER / AFP

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.