El Valencia perdió y se complicó los puestos 'Champions'

Eibar vs Valencia

El Valencia cayó 1-0 en el campo del Eibar, este jueves en la 31ª jornada de LaLiga, complicándose mucho sus opciones de Champions, mientras el Betis venció 1-0 al colista Espanyol, que tiene cada vez más difícil la salvación.

Un gol en propia puerta del valencianista Geoffrey Kondogbia (16) dio tres puntos de oro al Eibar, que se aleja seis unidades de la zona de descenso a segunda división, que marca el Mallorca.

El equipo che acabó, además, el encuentro con diez por la expulsión del central francés Eliaquim Mangala por doble amonestación (89).

"Hemos encontrado el partido que te encuentras aquí, con un Eibar aguerrido y valiente que te lleva al límite", dijo el técnico del Valencia, Albert Celades, tras el encuentro.

El conjunto valencianista fue de menos a más en la primera parte, sufriendo de entrada con la fuerte presión del Eibar.

El equipo armero dificultaba la salida del balón del Valencia, que al cuarto de hora quedaba por detrás en el marcador.

Al saque de un córner el balón cayó a los pies de Kondogbia que lo empujó al fondo de su portería (16).

Con el tanto a favor, el Eibar dejó la iniciativa al Valencia, que se hizo dueño del balón y empezó a llegar más al área contraria, pero sin fruto.

"Nos ha costado mucho con ese autogol que nos ha hecho daño, pero luego jugamos veinte minutos bueno en la primera parte y sí generamos ocasiones de peligro. En la segunda mitad no tuvimos esas oportunidades", explicó Celades.

En la segunda parte, el Eibar siguió presionando la salida del balón, obligando al Valencia a jugar en largo buscando a sus hombres de ataque.

El Valencia siguió llevando la iniciativa, pero fue incapaz de superar la presión local para acabar cayendo en Ipurua cosechando su segunda derrota en los últimos cuatro partidos.

- El Espanyol más hundido -
En el último partido del día, el Betis se impuso 1-0 al Espanyol, en el primer partido de Alexis Trujillo a los mandos tras la destitución el domingo del anterior técnico bético, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', tras la derrota frente al Athletic de Bilbao (1-0).

El equipo andaluz dominó el encuentro, pero tuvo que esperar al segundo tiempo para que Marc Bartra marcara de cabeza al saque de un córner el gol de la victoria (48), que mantiene al Betis en el medio de la tabla.

En cambio, la derrota hunde un poco más al Espanyol, que ve cada vez más lejana la salvación.

A falta de siete jornadas, el equipo catalán está a ocho puntos del Eibar, que marca la permanencia.

El Espanyol dejó la iniciativa del encuentro al Betis, esperando sus ocasiones al contraataque, pero los locales tendrían que esperar al segundo tiempo para adelantarse.

El gol de Bartra dio alas al Betis, que en la segunda parte fue el más dominador, pero se acabó estrellando en la buena actuación de Diego López.

El portero espanyolista atajó dos tiros de Sergio Canales (59) y Nabil Fekir (69) para evitar que el Betis ampliara la cuenta.

El equipo andaluz siguió acosando ante un inoperante Espanyol, pero el marcador ya no se movería.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.