La AFE destinó 1,2 millones para ayudar a jugadores afectados

AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha destinado 1.261.320 euros para ayudar a 1.787 futbolistas a través del fondo específico de Ayuda y Emergencia "para atender a situaciones de pérdida como consecuencia de la COVID-19".

Las ayudas de este fondo están destinadas a futbolistas de Primera, Segunda, Segunda B y Primera división femenina, así como a los afiliados de Tercera masculina, Segunda división femenina y todos los jugadores y jugadoras que militan en el extranjero.

AFE recordó que el objetivo de este Fondo de Ayuda y Emergencia es "dar apoyo económico en todos aquellos casos en los que se haya producido una reducción de ingresos del o de la solicitante como consecuencia de que el club en el que milita se haya acogido a un ERTE, o se haya visto afectado/a por una reducción de salario con motivo, en ambos casos, de la imposibilidad de prestar servicios al club con normalidad como consecuencia de la COVID-19".

"A través de esta iniciativa, AFE quiere apoyar a los/as futbolistas que más lo necesiten ante esta situación tan excepcional que atravesamos, así como velar no solo por sus derechos, sino también por su bienestar", apuntó el sindicato.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.