El Athletic sueña con Europa y el Valencia no levanta cabeza

Athletic - Levante

El Athletic (7º) venció 2-1 en su visita al Levante (12º) con un doblete de Raúl García (4 y 45+1), este domingo en la 36ª jornada del campeonato español, en la que el Valencia (9º) cayó 1-0 en la cancha del Leganés (18º), que vuelve a creer en la permanencia.

Los rojiblancos duermen en 'zona Europa League' gracias a Raúl García, que primero aprovechó un mal despeje de Vezo nada más comenzar el duelo y justo antes del descanso firmó su doblete con un balón picado de calidad.

Brillante desde la reanudación del campeonato tras el parón de tres meses por la pandemia, Raúl García alcanzó los 15 goles en esta Liga, convirtiéndose en el digno heredero del recién retirado Aritz Aduriz.

En la segunda parte el Levante recortó distancias gracias al macedonio Enis Bardhi (71) que no desesperó al Athletic.

Más tarde el Valencia tropezó en sus aspiraciones europeas al toparse en Butarque con una gran tarde del arquero 'Pichu' Cuéllar, que el 60 despejó un penal tras el lanzamiento de un experto como Dani Parejo.

Otro penal, marcado por Rubén Pérez en el 18, sirvió al equipo local para amarrar los tres puntos y seguir soñando con la salvación. Está a tres puntos del Alavés (17º), primer equipo fuera de la zona de descenso, que además tiene un partido menos.

En el otro duelo disputado este domingo, el Eibar (15º) aprovechó la coyuntura de jugar ante un desmoralizado Espanyol, descendido desde la pasada fecha, al vencer este domingo en campo del equipo de Barcelona, por 2-0.

Un doblete de Edu Expósito, con ambos tantos anotados de penal (25 y 36), permite al equipo vasco sumar tres importantes puntos en su objetivo de mantener la categoría.

El Eibar parece virtualmente salvado del descenso a dos jornadas del final.

Los duelos de este domingo se cierran con el Sevilla-Mallorca. El Real Madrid, líder con un punto más que el Barcelona, juega el lunes frente al Granada (10º).
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.