El Atlético tropezó al empatar con el Celta

Atlético de Madrid - Celta de Vigo

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 1-1 en la campo del Celta este martes en la 35ª jornada de LaLiga, aunque sigue en el podio liguero con plaza para la 'Champions' del próximo año.

El delantero Álvaro Morata abrió pronto el marcador para el Atlético (1), pero Fran Beltrán equilibró (49) para dar un punto de oro al Celta, en su lucha por mantenerse en primera división.

"A partir de que encontraron el gol, el partido fue más trabado, más disputado y el partido se fue yendo sin situaciones", dijo tras el partido el técnico atlético, Diego Simeone, a la televisión Movistar+.

El equipo rojiblanco se mantiene en la tercera plaza del campeonato con los ojos puestos en asegurar su plaza en la próxima edición de la 'Champions' tras abandonar toda esperanza de luchar por el título, que se disputan el líder Real Madrid y el Barcelona.

"El camino es quedar entre los cuatro primeros", reiteró este martes Simeone.

Los rojiblancos, que no pudieron contar con el joven delantero luso Joao Félix por una lesión, se adelantaron pronto en el marcador cuando en una llegada por la derecha, el argentino Ángel Correa puso un balón al corazón del área, donde apareció Morata para rematar en boca de gol (1).

La defensa de cinco colocada por el Celta apenas aguantó un minuto ante un Atlético de Madrid, que tras el tanto dio un paso atrás, dejando la iniciativa a los locales.

- Domina el Celta -
El equipo gallego se hizo dueño del balón y avanzaba con tranquilidad hasta tres cuartos de tiempo, antes de toparse con la maraña defensiva rojiblanca.

Al Celta le costaba encontrar los espacios en las apretadas líneas rivales, por lo que buscó poner balones desde los costados, especialmente por las bandas por donde aparecían el uruguayo Lucas Olaza y Brais Méndez, el hombre que más lo intentó en su equipo.

"En la primera parte hemos sido superiores", dijo el técnico del Celta, Óscar García, tras el partido a Movistar+.

El Atlético se mostró sólido atrás buscando el peligro en rápidos contraataques, pero tras el descanso vio como el Celta igualaba el marcador.

Brais Méndez metió un balón al área, donde Fran Beltrán remató en semifallo introduciendo el balón en la portería defendida por Jan Oblak (49).

Tras el tanto celtiña, el Atlético reaccionó dando un paso adelante en busca de la portería contraria, mientras el Celta tampoco renunció a buscar el gol, sabedor de que una victoria le acercaría más a la permanencia.

Un disparo de Brais Méndez rechazado con dificultades por Oblak (57) estuvo a punto de poner el 2-1 en el marcador.

El Atlético de Madrid respondió con un disparo de Thomas Lemar que sacó el portero del Celta, Iván Villar, que había salido poco antes por el lesionado Rubén Blanco (85).

Los últimos minutos fue un intercambio de golpes entre los dos equipos, aunque el marcador ya no se movería.

- Kang In Lee rescata al Valencia -
En el otro partido del día, el Valencia ganó 2-1 en su campo al Valladolid, para seguir luchando por los puestos de Europa League.

El uruguayo Maxi Rodríguez abrió el marcador para el Valencia (30), Víctor García equilibró tras revolverse en el área (47) y cerca del final, el coreano Kang In Lee marcó de tiro pegado al palo (89) el 2-1 que mantiene las aspiraciones europeas del Valencia.

Los locales dominaron en la primera parte, especialmente después de adelantarse en el marcador, pero tras el descanso, el Valladolid empató pronto con un disparo a la media vuelta de Víctor García (47) y empezó a jugar más cómodo, ante un Valencia atenazado hasta que lo rescató Kang in Lee.

El equipo che se queda provisionalmente a un punto de la Real Sociedad, que marca la zona europea.
..AFP
Foto: MIGUEL RIOPA / AFP

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.