Jordi Cruyff renunció a Ecuador sin dirigir un solo partido

Cruyff

Jordi Cruyff, el técnico de la selección de Ecuador que fue contratado a inicios de año, renunció el jueves al puesto sin haber dirigido un solo partido y ni siquiera un entrenamiento, anunció el jueves la federación nacional de fútbol.

La renuncia del hispano-holandés, pactada a través de una comunicación desde Europa, dejó sin entrenador a Ecuador cuando faltan menos de tres meses para el inicio de las eliminatorias de Sudamérica al Mundial de Qatar 2022. No había estado en el país desde mediados de marzo, aunque no dejó de cobrar su salario.

Cruyff es el hijo del legendario Johan, el fallecido astro del fútbol holandés y del Barcelona de España.

El contrato con Cruyff establecía que la única fórmula para desvincularse de Ecuador, sin pagar indemnización, era presentar una vinculación con el Barcelona.

A mediados de marzo, Cruyff viajó a España aduciendo que quería velar por su familia en medio de la pandemia de coronavirus, luego de lo cual se esperaba su regreso. Comunicó fechas para volver, las que nunca cumplió.

En un comunicado, la federación ecuatoriana dijo que “ya se han acordado los términos de la desvinculación” con Cruyff, “incluida aquella de indemnización por terminación unilateral del contrato por parte del DT, cuidando la integridad de la institución con absoluta integridad”.

El organismo ecuatoriano no proporcionó detalles económicos del contrato y de la renuncia de Cruyff, quien llegó al fútbol ecuatoriano en enero para comandar un ambicioso proyecto de varios años con miras a los próximos mundiales.

A mediados de mes, la FIFA anunció que las eliminatorias sudamericanas Qatar 2022 se jugarán a partir de octubre, y Ecuador abrirá contra Argentina. Las eliminatorias debieron comenzar en marzo, pero la pandemia de coronavirus trastocó el calendario.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del fútbol de América en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.