El Flamengo se impone por 1-0 al Fluminense y gana el Campeonato Carioca

Flamengo

El Flamengo se adjudicó este miércoles su 36º Campeonato Carioca al ganar por 1-0 el partido de vuelta de la final contra el Fluminense, al que ya había derrotado en la ida por 2-1. 

Un afortunado gol de rebote de Vitinho en el minuto 95 le dio la victoria al Flamengo, al que le valía el empate para alzarse con el título. 

El vigente campeón de la Copa Libertadores y de Brasil cumplió con su favoritismo en el torneo y levantó su quinto trofeo desde la llegada del técnico portugués Jorge Jesús, quien este martes cumplió un año en el club de Río de Janeiro.

Fue el tercer 'Fla-Flu', el clásico más famoso de Brasil, disputado en una semana, todos ellos en un Maracaná sin público por determinación de las autoridades.

El miércoles pasado, el Fluminense se adjudicó en los penaltis la Copa Rio, la segunda fase del Campeonato Carioca, tras finalizar los 90 minutos reglamentarios con empate a uno. Con la victoria, el Fluminense evitó que el Flamengo se proclamara con antelación campeón de Carioca, al haber ganado la Copa Guanabara, la primera fase del torneo. 

En el primer partido de la final del Campeonato Carioca, domingo, el Flamengo se impuso por 2-1, también en el Maracaná, por lo que le servía un empate este miércoles para ganar el torneo.

- Polémico regreso -

El Campeonato Carioca fue el primer torneo deportivo de Sudamérica en regresar a la actividad tras la paralización por la Covid-19, el pasado 18 de junio. 

La vuelta del torneo estuvo rodeada de mucha polémica, ante la insistencia del Flamengo por volver a jugar y la negativa de Fluminense y Botafogo en hacerlo, alegando que en plena pandemia, el fútbol no debería regresar. 

Ambos equipos fueron obligados finalmente por la Justicia Deportiva a volver a jugar, expresando en pancartas y en las camisetas su rechazo a la medida. 

El Fluminense se negó a jugar sus dos primeros partidos en el Maracaná en respeto a los pacientes que hay en un hospital de campaña instalado en el mismo recinto del estadio para atender a víctimas de la Covid-19.

El estado de Río de Janeiro es el segundo de Brasil más afectado por la pandemia de la Covid-19, apenas superado por Sao Paulo. Según el último boletín divulgado por el gobierno, al menos 11.757 personas murieron en Río de Janeiro por el virus, mientras que 134.449 dieron positivo. 

La semana pasada el Campeonato Catarinense (de Santa Catarina, sur) se convirtió en el segundo torneo en Brasil en volver a la actividad, aunque la competición fue suspendida tres días después tras registrarse 14 casos de la Covid-19 en el Chapecoense. 

Este lunes, regresó el Campeonato Cearense (de Ceará, noreste).
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del fútbol de América en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.