Fútbol de Brasil fija para el 9 de agosto el inicio de su torneo

Rio de Janeiro Carioca

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este lunes que la Serie A del Campeonato Brasileño empezará el domingo 9 de agosto.

La CBF emitió un comunicado en el que aseguró que la Serie A del Brasileirao, cuyo inicio estaba previsto para inicios de mayo, empezará el 9 de agosto, mientras que la Serie B lo hará un día antes. 

La nota de la CBF fue una respuesta a unas declaraciones este lunes del gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, en las que afirmó que los equipos del estado no entrarán a competir en el torneo nacional hasta que no finalicen el Campeonato Paulista. 

"Tenemos tres jornadas para concluir el campeonato. Sin concluirlo, los equipos de Sao Paulo no pueden participar en el Brasileirao. Estamos teniendo esto en cuenta, los aspectos de salud y el protocolo firmado con la Federación Paulista de Fútbol. Y esta, a su vez, con los equipos de la primera división" del Campeonato Paulista, dijo Doria en una rueda de prensa. 

"Sobre la decisión de la CBF de volver el día 9, no hubo consulta previa al gobierno del estado de Sao Paulo", criticó Doria.

El Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, quedó suspendido a mitad de marzo tras la 10ª jornada y todavía no tiene fecha para retomar la competición.

Por el momento, el gobierno de Sao Paulo afirma que la realización de eventos deportivos podría ser autorizada en el estado a partir del 27 de julio, en aquellas regiones que hayan pasado al menos cuatro semanas en la tercera de las cinco fases del plano de reapertura de las actividades en el estado. 

Cinco equipos del estado de Sao Paulo (Bragantino, Corinthians, Palmeiras, Santos y Sao Paulo), que representan el 25% de los clubes de la Serie A, disputarán la máxima competición del fútbol brasileño, mientras que otros cuatro (Botafogo-SP, Guaraní, Oeste y Ponte Preta) jugarán la Serie B del Brasileirao. 

La CBF recordó que "los clubes concordaron en jugar fuera de sus dominios, transfiriendo su condición de anfitrión a otra ciudad o estado en el caso que su ciudad no esté liberada en las fechas de inicio de las competiciones. Esta decisión fue tomada en votación que contó con el apoyo de 19 clubes de la Serie A, incluyendo todos los de Sao Paulo". 

Por el momento, el único torneo que ha vuelto a la actividad en Brasil es el Campeonato Carioca, del estado de Río de Janeiro. Este miércoles está previsto que regrese el Campeonato Catarinense, del estado de Santa Catarina.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del fútbol de América en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.